¿Qué Nos Dice El Salmo 1?

El Salmo 1 nos habla de la importancia de seguir los pasos de Dios. Debemos meditar en su palabra y tenerla siempre presente en nuestros corazones. Así, nuestras vidas serán como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que dará fruto a su tiempo y no se marchitará. Por el contrario, los que no siguen a Dios son como la avena que se seca antes de tiempo.

  1. El Salmo 1 nos dice que debemos meditar en la ley del SEÑOR todo el día, y que debemos ser como árboles plantados a orillas de ríos, que no se marchitan y dan fruto en todo momento.
  2. Debemos vivir como ese árbol, con nuestra raíz en Dios, para que podamos prosperar en todo lo que hagamos.
  3. El Salmo 1 también nos dice que los malvados son como paja que se quema en el fuego, mientras que los justos son como un árbol que siempre está verde.
  4. Así que debemos esforzarnos por seguir a Dios y vivir una vida de justicia, para que podamos tener una vida llena de bendiciones.
Índice
  1. SALMO 1, el salmo para alcanzar tus objetivos | ORANDO CON LOS SALMOS
  2. SECRETOS del SALMO 1. Traducido del HEBREO BÍBLICO
  3. ¿Cuál es el trasfondo del Salmo 1?
  4. ¿Qué nos dice el Salmo 1 acerca de Dios?
  5. ¿Qué nos dice el Salmo 1 acerca de los que siguen a Dios?
  6. ¿Qué nos dice el Salmo 1 acerca de aquellos que no siguen a Dios?
  7. Conclusión

SALMO 1, el salmo para alcanzar tus objetivos | ORANDO CON LOS SALMOS

SECRETOS del SALMO 1. Traducido del HEBREO BÍBLICO

¿Cuál es el trasfondo del Salmo 1?

El libro de los Salmos es una colección de 150 poemas o canciones hebreas antiguas. Aunque muchos de los salmos son anónimos, algunos se atribuyen a autores específicos, incluido el rey David. El Salmo 1 es uno de estos salmos atribuidos, y se cree que fue escrito por el mismo David.

El salmo comienza con una bendición para aquellos que no siguen el consejo de los impíos, ni se interponen en el camino de los pecadores, ni se sientan en la silla de los escarnecedores.

En cambio, este pueblo bendito se deleita en la ley del Señor y medita en ella día y noche. Son como árboles plantados junto a corrientes de agua, que dan su fruto en su tiempo y cuyas hojas no se marchitan. En todo lo que hacen, prosperan.

Los impíos, en cambio, son como la paja que se lleva el viento.

¿Qué nos dice el Salmo 1 acerca de Dios?

En el Salmo 1, vemos que Dios está interesado en aquellos que meditan en Su palabra de día y de noche. Esto nos dice que Dios quiere que pasemos tiempo reflexionando sobre Sus enseñanzas para que podamos entenderlo mejor. Además, el salmista nos dice que Dios está feliz con aquellos que siguen Sus leyes y viven con rectitud. Esto nos muestra que Dios desea que vivamos de acuerdo con Su voluntad para que podamos experimentar el gozo y las bendiciones que Él tiene reservados para nosotros.

¿Qué nos dice el Salmo 1 acerca de los que siguen a Dios?

En el Salmo 1, aprendemos sobre las características de aquellos que siguen a Dios. Son bienaventurados porque meditan en la ley de Dios día y noche. Son como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo. Sus hojas no se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.

¿Qué nos dice el Salmo 1 acerca de aquellos que no siguen a Dios?

La Biblia nos dice que hay dos tipos de personas en el mundo: los que siguen a Dios y los que no. El Salmo 1 es un gran ejemplo de esta dicotomía.

El salmista dice que los que siguen a Dios son bienaventurados, mientras que los que no lo siguen son malditos. Compara los dos grupos de personas con árboles y plantas, respectivamente. Los árboles son fuertes y duraderos, mientras que las plantas son débiles y se destruyen fácilmente.

Esta es una comparación acertada, porque aquellos que siguen a Dios tendrán un fundamento sólido en Él, mientras que aquellos que no lo hacen serán fácilmente sacudidos por las tormentas de la vida.

La conclusión es que todos debemos elegir seguir a Dios, porque es la única forma de encontrar la verdadera felicidad y paz en este mundo.

Conclusión

El salmo 1 nos dice que debemos meditar en la ley de Dios todos los días y que debemos esforzarnos por vivir una vida santa y justa. Dios nos bendecirá si vivimos de acuerdo a su voluntad y nos protegerá de nuestros enemigos.

En resumen, este salmo nos enseña que Dios bendice a aquellos que lo siguen y que debemos esforzarnos por vivir de acuerdo a su voluntad.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir