Parábola De Los Dos Deudores

La parábola de los dos deudores es una enseñanza de Jesús que se encuentra en el Evangelio de Lucas. En esta parábola, Jesús compara el perdón de Dios con el perdón entre los hombres. Al final de la parábola, Jesús hace una pregunta a sus oyentes para hacerles pensar en su propia situación.

Índice
  1. Los dos deudores
  2. Parábola de los Dos Deudores
  3. ¿Cuál es la moraleja de la parábola de los dos deudores?
  4. ¿Qué significa la parábola de los dos deudores?
  5. ¿Cuál es el propósito de Jesús al contar la parábola de los dos deudores?
  6. ¿A qué se refiere la parábola de los dos deudores con respecto a la misericordia?
  7. ¿Por qué Jesús contó la parábola de los dos deudores?
  8. ¿Quiénes son los personajes de la parábola de los dos deudores?
  9. ¿De qué trata la parábola de los dos deudores?
  10. ¿En qué consiste la enseñanza de Jesús en la parábola de los dos deudores?
  11. ¿Cuál es el mensaje de la parábola de los dos deudores?
  12. ¿Por qué la parábola de los dos deudores es importante?
  13. Conclusión

Los dos deudores

Parábola de los Dos Deudores

¿Cuál es la moraleja de la parábola de los dos deudores?

La moraleja de la parábola de los dos deudores es que el amor es más importante que el dinero.

¿Qué significa la parábola de los dos deudores?

La parábola de los dos deudores se refiere a la diferencia entre el perdón y la justicia. Un hombre le debía dinero a otro hombre. El hombre que le debía dinero no podía pagar, así que el hombre que le debía el dinero tuvo que vender su casa y su campo para pagar la deuda. La parábola enseña que la justicia es más importante que el perdón.

¿Cuál es el propósito de Jesús al contar la parábola de los dos deudores?

Jesús contó la parábola de los dos deudores para enseñarles a sus seguidores que debían perdonar de todo corazón, así como Dios los ha perdonado a ellos.

¿A qué se refiere la parábola de los dos deudores con respecto a la misericordia?

La parábola de los dos deudores se refiere a la misericordia de Dios. Dios es misericordioso con aquellos que le piden misericordia.

¿Por qué Jesús contó la parábola de los dos deudores?

Jesús contó la parábola de los dos deudores para enseñarles a sus discípulos que debían perdonar a los demás, así como Dios les había perdonado a ellos.

¿Quiénes son los personajes de la parábola de los dos deudores?

Los dos deudores de la parábola son un hombre rico y un hombre pobre. El hombre rico le debía mucho dinero al hombre pobre, pero el hombre pobre le debía sólo un poco de dinero al hombre rico.

El hombre pobre imploró al hombre rico que le perdonara su deuda, y el hombre rico la perdonó. Esto enseña que debemos ser compasivos con aquellos que nos deben, porque Dios nos ha perdonado a todos nuestros pecados.

¿De qué trata la parábola de los dos deudores?

La parábola de los dos deudores trata de la misericordia de Dios. Un hombre tenía dos deudores: uno le debía 500 denarios, y el otro 50. Como no podían pagar, el hombre los perdonó a ambos. Esto muestra que Dios es más misericordioso con aquellos que le deben mucho, porque tenemos más necesidad de su perdón.

¿En qué consiste la enseñanza de Jesús en la parábola de los dos deudores?

La enseñanza de Jesús en la parábola de los dos deudores consiste en que nosotros somos los deudores y Dios es el acreedor. Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos porque eso es lo que Dios nos manda hacer.

¿Cuál es el mensaje de la parábola de los dos deudores?

La parábola de los dos deudores es una enseñanza de Jesús sobre la misericordia. En esta parábola, Jesús compara el perdón de Dios con el perdón de los hombres. Dios es más misericordioso que los hombres porque perdona a los pecadores, mientras que los hombres sólo perdonan a aquellos que les hacen el bien.

¿Por qué la parábola de los dos deudores es importante?

Es importante porque nos muestra el perdón de Dios. Aunque ambos hombres eran deudores, uno debía mucho más que el otro. Sin embargo, cuando ambos le pidieron perdón, el señor perdonó a ambos por igual. Esto nos enseña que Dios perdona de la misma manera, sin importar lo que hayamos hecho.

Conclusión

La parábola de los dos deudores enseña la importancia de tener un corazón perdón y humilde. Los dos deudores eran iguales en todos los aspectos, excepto en su actitud. Uno se puso de rodillas y rogó al hombre que le perdonara su deuda, reconociendo su propia culpa.

El otro se puso enfrente y no mostró ningún arrepentimiento. Debido a esto, el hombre que rogó fue perdonado y el otro fue castigado. Esto enseña que Dios perdona a aquellos que se arrepienten de sus pecados, y castiga a aquellos que no lo hacen.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir