No Desvíes La Mirada: Descubriendo la Fe y la Esperanza

No Desvíes La Mirada

¡No desvíes la mirada! Esta es una frase que deberíamos tomar muy en serio como seres cristianos. No podemos desviar nuestra mirada de Dios, el Evangelio de Jesucristo y el propósito que Él nos ha dedicado.

Es sumamente importante que no perdamos de vista estos aspectos fundamentales. Parafraseando la famosa frase bíblica: «Mirad a Jehová y sed leales al Altísimo» (Salmo 91:2, Reina Valera Antigua), ¡no podemos perder de vista a Jehová el Altísimo! Debemos centrar nuestras miradas en Él y obedecer Sus mandamientos.No Desvíes La Mirada

Otro consejo es tener cuidado con las influencias externas que nos rodean. La tentación puede estar presente en cualquier lugar, así que hay que estar más pendientes de lo que vemos, escuchamos y sentimos, para evitar caer en actividades o acciones que puedan alejarnos de Dios.

A continuación, algunos consejos valiosos para no desviar nuestra mirada del camino correcto:

• Mantener la fe y la confianza en Dios, incluso en situaciones difíciles.
• Leer la Biblia para tener mejor comprensión de Su Palabra.
• Invoca a Dios siempre por medio de oración.
• Reconozco que Él es el único que nos da fuerza.
• No criticar a otros, sino abrazar el amor y la bondad.
• Evita cualquier tentación para realizar actividades indebidas.

Siempre debemos recordar que Dios nos ha prometido Su presencia constante si lo buscamos honestamente. Él nos ha dado todos los recursos para no desviar la mirada del camino correcto, solo debemos usarlos. ¡Es importante tener presente que mantener nuestra fe nos guiará hacia una vida plena en la presencia de Dios!

Índice
  1. ¿Dónde están puestos tus ojos? | Pastor Juan Carlos Harrigan
  2. Domingo de Avivamiento - "NO TE ENFOQUES EN LA TORMENTA" | Pastor Juan Carlos Harrigan
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cómo puedo mantenerme fiel al Señor para que Él me dé lo necesario?
    2. ¿Cuales son los beneficios de mantener nuestra mirada enfocada en el Señor?
    3. ¿Qué debemos hacer cuando nos desviamos de la mirada del Señor?
    4. ¿Qué recompensas obtendremos si somos fieles al Señor?
    5. 1. Gozo interior
    6. 2. Paz que excede todo entendimiento
    7. 3. Protección Divina
    8. 4. Un forjador de relaciones con Dios
    9. ¿De qué forma la Biblia nos anima a mantener una mirada fija en el Señor?
  4. Conclusión

¿Dónde están puestos tus ojos? | Pastor Juan Carlos Harrigan

Domingo de Avivamiento - "NO TE ENFOQUES EN LA TORMENTA" | Pastor Juan Carlos Harrigan

Preguntas Relacionadas

¿Cómo puedo mantenerme fiel al Señor para que Él me dé lo necesario?

La fidelidad al Señor es una de las claves más importantes para recibir la bendición divina. Esto no significa que solo se recibe lo que se desea cuando se es fiel, sino que con ello nos permite estar en comunión con Dios, obtener todas las riquezas espirituales que Él nos ofrece y que necesitamos a diario para vivir una vida entregada a Él.

Para mantenernos fieles al Señor hay algunos pasos que debemos seguir:

  • Leer la Palabra: Leer la Biblia de forma regular nos ayuda a conocer mejor a Dios, a comprender Su sagrado plan para nosotros y cómo podemos servirle con devoción. Esto nos motiva a tener una relación íntima con Él.
  • Ora con fe: Orar a Dios constantemente nos une con Él, nos anima a contarle nuestras peticiones y nos da la oportunidad de compartir nuestras vidas con Él. Es nuestro vínculo más profundo con el Señor que nos ayuda a conseguir la guía y dirección que necesitamos.
  • Cultiva la gratitud: La gratitud es uno de los principales dones que debemos cultivar a diario para ser fieles al Señor. La gratitud nos abre a la presencia de Dios y nos motiva a dar gracias por todo lo bueno que nos ha dado a lo largo de nuestra vida.
  • Busca el consejo: El consejo nos acerca a Dios y nos ayuda a mantener el equilibrio. Siempre busca ayuda espiritual para guiarte en tu camino hacia la fidelidad al Señor.
  • Obedece los mandamientos: La obediencia es una manifestación de nuestra fidelidad al Señor. Obedecer Sus mandamientos nos ayuda a acercarnos a Él y permanecer en constante contacto con Su presencia.

Con estos pasos podemos mantener una fuerte fidelidad al Señor, acercarnos a Él, ser guiados por Su Espíritu Santo y recibir de Él todo lo que necesitamos para llevar una vida abundante.

¿Cuales son los beneficios de mantener nuestra mirada enfocada en el Señor?

Mantener nuestra mirada enfocada en el Señor nos ofrece numerosos beneficios. Es importante recordar que Dios es el Creador del universo y nos ama incondicionalmente. Muchas veces nos sentimos abrumados por nuestras vidas, pero cuando nos mantenemos centrado en el Señor, experimentamos una renovación de nuestro espíritu. Esta nueva energía nos ayuda a tomar las mejores decisiones en nuestra vida diaria.

1. Crecemos espiritualmente: Esta es una de las principales razones para mantener una mirada enfocada en el Señor. A medida que leemos la Palabra de Dios y oramos constantemente, nuestra fe se fortalece y mediante esta relación íntima, obtenemos información clara y sabiduría, lo cual nos permite tener una perspectiva más amplia de la vida.

2. Obtenemos consuelo: Es normal experimentar sentimientos de tristeza e incertidumbre en algunas situaciones de la vida. En estos momentos, el Espíritu Santo nos consuela con su presencia. El Señor nos envía una sensación de calma y paz que nos anima a continuar y permanecer confiados en la promesa de que el puede transformar nuestra vida y darle nuevo rumbo.

3. Recibimos bendiciones divinas: Cuando nos mantenemos fieles a Dios, el nos bendice con sus dones maravillosos. Estas bendiciones pueden manifestarse de varias formas:

  • Un aumento de energía positiva.
  • Una relación estable con Dios.
  • Un sentido de propósito y dirección en la vida.
  • Una mayor comprensión de la Palabra de Dios.
  • Mayor amor hacia el prójimo.

En fin, mantener nuestra mirada enfocada en el Señor es una de las mejores cosas que podemos hacer para nuestra vida. El nos abrirá las puertas para que podamos vivir la vida que Él desea para nosotros. Al acercarnos a Él con nuestras oraciones, recibiremos Su bondad, misericordia y amor.

¿Qué debemos hacer cuando nos desviamos de la mirada del Señor?

Cada día, intentamos buscar la dirección de Dios para nuestras vidas. A veces, sin embargo, nos desviamos de la mirada del Señor, llevándonos a oscuras direcciones. Cuando esto suceda, hay algunas cosas que podemos hacer.

1. Orar

Lo primero que debemos hacer cuando nos desviamos de la mirada de Dios es orar. Esto nos ayudará a ponernos al alcanze de lo que Dios quiere que hagamos. Debemos buscar el perdón de Dios por nuestros errores y pedir Él nos guie hacia el camino correcto.

2. Leer la Biblia

La Palabra de Dios nos ayuda a conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas. Lo mejor que podemos hacer para enderezar nuestro rumbo es pasar tiempo leyendo la Biblia y buscando la dirección de Dios con respecto a nuestras situaciones. La Biblia nos proporciona sabiduría y comprensión, y nos ayuda a volver a la verdad.

3. Reconocer nuestro error

Es importante ser honestos con nosotros mismos y reconocer cuando hemos culpado. Aceptar nuestra culpa nos ayuda a reconectar con Dios y a ver claramente nuestras acciones. Confesando nuestro pecado podemos recibir el perdón de Dios.

4. Cambiar nuestros caminos

El verdadero propósito de la vida cristiana es cambiar nuestra forma de vivir para conformarnos más a la imagen de Jesucristo. Esto significa elegir hacer lo correcto, en lugar de lo fácil. Es necesario alejarse de los caminos del mundo y seguir el camino de Dios.

5. Confiar en Dios

A veces, la situación puede parecer abrumadora, y podemos sentir que no podemos encontrar el camino correcto. En estas circunstancias, es importante recordar que Dios jamás nos dejará. Él siempre estará con nosotros, guiándonos a través de las buenas y las malas. Tenemos que confiar en que Dios nos llevará a donde Él quiere que vayamos.

¿Qué recompensas obtendremos si somos fieles al Señor?

Ser fiel al Señor y obedecer sus mandamientos trae grandes recompensas a nuestras vidas, muchas de ellas no siempre se pueden ver con los ojos del mundo. A continuación te mostramos algunas de las mayores bendiciones que obtenemos si somos fieles al Señor:

1. Gozo interior

Cuando nos esforzamos por ser obedientes a la Palabra de Dios, experimentamos gozo de habernos enfocado en el Señor y de haber visto su respuesta a nuestras vidas. Él nos promete que “el regocijo del tremendo alegre vendrá” (Isaías 29:19) cuando cumplamos todos sus mandatos.

2. Paz que excede todo entendimiento

Cuando comenzamos a dejar que Dios conforme nuestros planes, nos llena de la paz que excede todo entendimiento. Él nos acerca a la tranquilidad que necesitamos para vivir la vida que él ha diseñado para nosotros. Muchas veces, las temáticas dentro de la Biblia nos enseñan sobre la confianza y la fe que necesitamos para obtener la paz de Dios durante los tiempos difíciles (Filipenses 4:6-7).

3. Protección Divina

Dios nos promete que protegerá a quienes le honran y guardan sus mandamientos (Deuteronomio 28:6). Esto significa que, si somos obedientes al Señor, el nos rodeará con su amor y su compasión de forma continua.

4. Un forjador de relaciones con Dios

Finalmente, cuando somos fieles, desarrollamos una relación más profunda con el Señor. Él mejora nuestra fe y nos guía hacia el camino correcto. Se convierte en un buscador de conocimiento para expandir nuestro carácter y desarrollar nuestro potencial. Él nos da una comprensión profunda de su amor transformador.

¿De qué forma la Biblia nos anima a mantener una mirada fija en el Señor?

En la Biblia encontramos diversos consejos y aliento para mantener una mirada fija en el Señor. Dios nos anima constantemente a acudir a Él en busca de sabiduría, ayuda y consuelo. El libro de los Salmos dice: "Mantén siempre tu mirada en el Señor!". De la misma manera, las Escrituras nos enseñan que el Señor es nuestra única esperanza. Por ello, debemos evitar apartarnos de Él para encontrar la seguridad que anhelamos.

Atesorar la Palabra
Si queremos ver a Dios en nuestra vida, necesitamos tener un compromiso firme con Su Palabra. La Biblia nos da la oportunidad de acercarnos más a Él mediante la lectura y estudio. En Juan 17:17, Jesús oró a Dios diciendo: "Tu Palabra es la verdad". Esto significa que la Palabra de Dios contiene la verdad y no siempre es fácil de entender. Sin embargo, podemos mantener nuestra mirada fija en el Señor al orar y estudiar la Biblia con regularidad para tratar de comprenderla mejor.

Oración diaria
Otra forma en la que podemos mantener nuestra mirada fija en el Señor es mediante la oración. Orar nos brinda la oportunidad de conversar con Dios y buscar Su dirección para nuestras vidas. Además, la oración nos ayuda a recordar que Dios está cerca de nosotros y escucha todas nuestras peticiones. Jesús nos enseñó a orar, pidiendo a Dios su reino, su voluntad y sus bendiciones para nuestra vida (Mateo 6: 9-10).

Servicio a los demás
Finalmente, podemos mantener nuestra mirada fija en el Señor mediante el servicio a otros. Muchas veces estamos tan enfocados en nuestros propios problemas que olvidamos que hay otras personas necesitadas a nuestro alrededor. Podemos honrar a Dios servimos a aquellos menos afortunados, compartiendo los dones que nos ha dado para glorificarlo.

Conclusión

En conclusión, es maravilloso poder confiar en el Señor al momento de tomar decisiones. No desvíes tu mirada de Él, ni te dejes engañar por las falsas promesas del mundo, porque Dios es nuestro protector y proveedor. Es importante mantenernos fieles a lo que el Señor nos ha enseñado en su Palabra y depender completamente de Él para nuestras decisiones.

Recuerda que Dios siempre está contigo, y que Él nunca desampara a sus hijos, así que no desviemos la mirada de Dios y su Verdad, sino que busquemos su rostro contínuamente para encontrar amparo en los tiempos difíciles.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir