La Segunda Venida De Cristo: ¿qué Nos Dice La Biblia Sobre El Regreso De Jesús?

La segunda venida de Cristo es uno de los temas más relevantes para los cristianos. La Biblia nos habla ampliamente sobre la segunda venida de Jesús, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, es profetizado el regreso de Jesús en varias referencias, como en el Salmo 110: 1 que dice: “El Señor dijo a mi Señor: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies».

En el Nuevo Testamento vemos que Jesús mismo habla de la segunda venida, enseñando a sus discípulos los eventos que precederán a la misma. Mateo 24:30-31 dice: “Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gloria grande”.

También vemos el tema de la segunda venida en Hechos 1:11: “Y les dijeron: «Galileos, ¿qué hacen mirando al cielo? Este Jesús, que fue llevado de ustedes al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto ir al cielo»

Además, también hay varias referencias en el libro de Apocalipsis acerca del regreso de Jesús. En Apocalipsis 19:11-14 dice: “Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco. El que montaba en él se llamaba Fiel y Verdadero; y con justicia juzga y hace guerra. Sus ojos eran como llama de fuego, y tenía muchas diademas en la cabeza. Tenía un nombre escrito que nadie sabía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.”

Índice
  1. La Segunda Venida de Jesucristo | 4 Señales del Regreso de JESÚS
  2. ‼️ EL ÚNICO GRUPO DE CREYENTES QUE SE VA EN EL RAPTO 😳 ¿Perteneces a él?
  3. ¿Donde dice la Biblia que Jesús viene por segunda vez?
  4. ¿Qué dice Pablo de la Segunda Venida de Cristo?
  5. ¿Donde dice que Cristo viene pronto?
  6. ¿Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos?
  7. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son los eventos que preparan el regreso de Cristo según la Biblia?
    2. ¿Qué significa la segunda venida de Cristo para el mundo?
    3. ¿Qué nos adquiere la segunda venida de Jesús según la Biblia?
    4. ¿Cómo se debe preparar para el regreso del Señor según la Palabra de Dios?
    5. ¿Qué aspectos relevantes se desprenden de la segunda venida de Cristo según la Escritura?
  8. Conclusión

La Segunda Venida de Jesucristo | 4 Señales del Regreso de JESÚS

‼️ EL ÚNICO GRUPO DE CREYENTES QUE SE VA EN EL RAPTO 😳 ¿Perteneces a él?

¿Donde dice la Biblia que Jesús viene por segunda vez?

La Biblia dice mucho acerca de la segunda venida de Jesús, pero un pasaje muy importante en la Escritura es el que se encuentra en la carta de Pablo a los Tesalonicenses. En este pasaje, escrito en 1 Tesalonicenses 4:16-17, Pablo dice lo siguiente: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

En este versículo, Pablo nos da una imagen clara de la segunda venida de Jesús. Suene solo con un grito de mando, Jesús regresará al cielo para recoger a aquellos que creen en Él. Los muertos resucitarán de entre los muertos y los vivos se reunirán con ellos para ser llevados al lugar celestial. Esto incluye a todos los seguidores de Jesús que han muerto desde hace miles de años hasta ahora.

Los detalles de esta segunda venida también se mencionan en 2 Tesalonicenses 1:7-10, donde Pablo nos dice que el regreso de Cristo a la tierra y la rebelión de Satanás y sus seguidores servirán como castigo para aquellos que rechazaron el evangelio o no confiaron en Cristo. Será un tiempo de gran angustia para muchos, pero también se llevará a cabo la justicia de Dios.

Otro pasaje que habla sobre la segunda venida de Cristo es Mateo 25:31-46, en el que Jesús habla sobre el juicio final. Esto incluye el momento en el que los elegidos recibirán la salvación eterna y los impíos serán condenados a la perdición eterna. Esta es una lección importante de esperanza, pues nos recuerda que aunque todos los pecadores deben afrontar un juicio divino por los males que han cometido, el perdón y el amor de Dios pueden alcanzar hasta a los más grandes pecadores.

Si bien la descripción de la segunda venida de Jesús contiene una profunda advertencia de juicio para los que no han creído en Él, también contiene una promesa de salvación para aquellos que han decidido seguirlo de todo corazón. Todo lo que Dios ha prometido se cumplirá, y aquellos que han sido fieles hasta el fin recibirán la recompensa prometida. Si confiamos en Cristo, podemos tener la seguridad de que su victoria y su regreso triunfante serán un motivo de júbilo para todos sus seguidores.

¿Qué dice Pablo de la Segunda Venida de Cristo?

Pablo habló mucho de la segunda venida de Cristo a medida que seguía predicando el evangelio. Está escrito en 1 Tesalonicenses 4:16-17 que:
" Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con la voz del arcángel y con el sonido de la trompeta de Dios, y  los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

Es interesante notar que Pablo tuvo un gran entendimiento acerca de los planes de Dios para nosotros. El puede haber estado refiriendo a la primera venida de Jesús, pero también pudo haber estado hablando acerca de Su segunda venida. En Hechos 1:11 dice que:
" Y les decían: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera que le habéis visto ir al cielo.

Este pasaje es una clara referencia a la segunda venida de Jesús. Es interesante ver la forma en que Pablo relaciona a la primera y a la segunda venida de Cristo como un solo evento y nos dice más acerca de la naturaleza milagrosa de la segunda venida.

En 1 Corintios 15:51-53 Pablo habla de la segunda venida de Cristo de una manera extremadamente clara. Él dice:
" He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, 52  en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad."

Estos versos nos recuerdan de la grandiosa obra de Dios en la que Él nos hará vivir para siempre. Al igual que Pablo, todos debemos recordar y esperar el día en que Jesús regresará a buscarnos, porque entonces habremos recibido la promesa de nuestra redención.

Listado de los conceptos principales acerca de lo que dice Pablo respecto a la Segunda Venida de Cristo:

  • Al Señor mismo descenderá del cielo.
  • Los muertos en Cristo resucitarán primero.
  • Los vividos seremos arrebatados juntos con ellos en las nubes.
  • Jesús vendrá de la misma manera que fue visto ir al cielo.
  • No todos dormirán, pero todos seremos transformados.
  • Habremos recibido la promesa de nuestra redención.

¿Donde dice que Cristo viene pronto?

En la Biblia hay varias referencias que hablan acerca de la segunda venida de Jesucristo. Una de ellas es encontrada en el libro de Hechos 1:11, donde los ángeles le aseguran a los discípulos: "Y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo". En este versículo se indica claramente que Jesús regresará tal y como se fue, de manera visible en el cielo.

Otra referencia a la segunda venida de Cristo es localizada en el libro de Apocalipsis 22:7, donde dice: "He aquí que vengo pronto". Además, en otros pasajes de la Biblia también se menciona reiteradamente la segunda venida de Cristo como un hecho inminente. Algunos de estos versículos son:

  • Tito 2:13: "Esperando la bienaventurada esperanza, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"
  • Mateo 24:44: "Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis"
  • 2 Tesalonicenses 1:10: "Cuando venga para ser glorificado en sus santos, y ser admirado en todos los que creyeron (porque nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)"
  • Mateo 24:30: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá en las nubes del cielo, con poder y gran gloria".

¿Qué dijo Jesús sobre el final de los tiempos?

Jesús dijo mucho acerca del final de los tiempos. En particular, en el Evangelio de Mateo, él enumeró algunas de las señales que precederían a la llegada de Su Reino.

En Mateo 24:4-8, Jesús les advirtió a Sus discípulos sobre los falsos profetas y les dijo: "Mirad que nadie os engañe; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán." Él reiteró esto en su gran discurso del Monte de los Olivos en Mateo 24:23-24, mencionando que habrían "falsos Cristos y profetas" que tratarían de engañar a la gente.

Jesús también explicó que tendrían lugar algunos cambios en el mundo antes de Su Segunda Venida, entre ellos:

• Se escucharían guerras y rumores de guerras
• Habría terremotos y hambrunas
• Aumentarían los conflictos entre las naciones
• El mensaje de Dios sería predicado a todas las naciones

También dijo que aunque muchos interpretaran estas señales como una señal de Su pronta Venida, Su vuelta final sería inesperada.

En Mateo 24:36-44, Jesús continuó diciendo que la gente continuaría ocupada con sus vidas. Pueden que no tomen estos signos como señales de advertencia de que Su regreso está cerca. Él dijo: "Por lo cual, también vosotros estad siempre preparados; porque en el día y hora no pensadas, vendrá el Hijo del Hombre".

Por último, Jesús afirmó que la venida fina del Reino de Dios está cercana. En Lucas 21:28-31, Jesús les dijo a Sus discípulos: "Mirad, mirad que andéis con cuidado: porque os son necesarios tiempo de sobra para que se cumplan todas estas cosas. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los eventos que preparan el regreso de Cristo según la Biblia?

Según la Biblia, hay muchos eventos y señales que preparan el regreso de Cristo. Cristo prometió volver con gran gloria a establecer su Reino eterno sobre la tierra. Esto es lo que los cristianos conocemos como el "Arrebatamiento" o el "Rapto". Estos son algunos de los principales eventos descritos en la Biblia que anuncian el regreso de Cristo:

  • El aumento de la incredulidad: En 2 Timoteo 3:1-5 se menciona una generación de personas que será cada vez más incrédula, egoísta y amante del placer.
  • La conversión de los judíos: Romanos 11:25-26 nos dice que antes de la venida de Cristo habrá una gran cantidad de judíos que serán convertidos a la fe cristiana.
  • El regreso de muchos apóstatas: Lamentaciones 2:1-8 habla de una generación de incrédulos que se apartarán de Dios y huirán de Él.
  • El establecimiento del Anticristo: Según 2 Tesalonicenses 2:3-12, el Anticristo se establecerá como el líder mundial y se manifestará como el enemigo de Dios.
  • El juicio de Dios: En Apocalipsis 20 se describe el juicio de Dios que se llevará a cabo al final de los tiempos.
  • La segunda venida de Cristo: Según la Biblia, Jesús vendrá de nuevo al mundo para establecer el Reino de Dios y juzgar a los vivos y a los muertos.

Esperamos con ansias el día en que Cristo regrese y traiga la paz, el amor y la justicia que ha prometido. Mientras tanto, debemos estar preparados para Su regreso, permaneciendo firmes en nuestra fe en Cristo y haciendo todo lo posible por proclamar el Evangelio a los demás.

¿Qué significa la segunda venida de Cristo para el mundo?

La segunda venida de Cristo para el mundo significa su regreso triunfal a la tierra para reunir a todos sus discípulos y llevarlos a casa con El al cielo. Esto se menciona en varias partes de la Biblia, donde se dice que Jesús vendrá de nuevo para juzgar a los vivos y a los muertos.

La Escritura nos da una imagen dramática del juicio divino que vendrá al final de los tiempos. Esto incluye el regreso de Cristo, con toda su gloria y majestad, para dictar un decreto definitivo sobre el destino de la humanidad.

Todo lo que hacemos aquí en la tierra tendrá repercusiones eternas, por lo que es importante prepararse para la segunda venida de Cristo y estar preparados para cuando llegue.

Los cristianos deben estar preparados para recibir a Cristo y gozar de Su presencia cuando El vuelva. Debemos recordar que en ese día veremos a Cristo tal como es: glorioso, justo y santo. Por lo tanto, debemos prepararnos viviendo de acuerdo con Su Palabra y compartiéndola con otros.

Aquí hay algunas cosas que podemos hacer para estar preparados para la segunda venida de Cristo:

  • Aprende acerca de la Palabra de Dios.
  • Busca la comunión regular con otros creyentes.
  • Comparte el Evangelio con los que no lo conocen todavía.
  • Fortalece tu fe cada día.
  • Busca el perdón cuando te equivoques.

Esperamos fervientemente que la segunda venida de Cristo para el mundo sea pronto; estamos ansiosos por recibirlo y ver el cumplimiento total de Su plan para la creación. Mientras tanto, recordemos que nosotros somos los embajadores de Cristo y debemos usar nuestros dones para preparar el camino para Su regreso.

¿Qué nos adquiere la segunda venida de Jesús según la Biblia?

La segunda venida de Jesús nos traerá el regreso de la gloriosa presencia de Dios. De acuerdo a las Escrituras, El mismo nos visitará para liberarnos del mundo y sus males.
Esta segunda venida será muy diferente a la primera, ya que ahora Jesús regresará como Rey de Reyes. Su venida será acompañada de justicia y santidad; vendrá para juzgar a los vivos y a los muertos.

La segunda venida de Jesús nos ofrece una promesa increíble para aquellos que siguen a Cristo:
los salvados por la gracia de Dios se encontrarán con Jesús en gloria y poder. Él los hará partícipes de Su reino eterno, donde no habrá ni maldad ni pecado.

De acuerdo a la Biblia, la segunda venida de Cristo nos traerá los siguientes beneficios:

  • Redención completa - Jesús devolverá la humanidad a su estado original de comunión con Dios.
  • Glorificación - Los creyentes serán transformados y glorificados para el reino de Dios.
  • Juicio Justo - La segunda venida de Cristo marcará el comienzo de una era de justicia y equidad.
  • Victoria sobre el mal - El regreso de Cristo significa la victoria definitiva sobre el mal y el pecado.
  • Presencia Permanente - Jesús vivirá con Su pueblo eternamente.

Aunque el tiempo de la segunda venida de Jesús es desconocido, nosotros pasamos el tiempo esperando pacientemente por El. No sabemos cuándo regresará, pero sabemos que todas las cosas cambiarán con Su venida. Esta esperanza nos alienta a seguir siendo fieles a Dios en todas nuestras acciones.

¿Cómo se debe preparar para el regreso del Señor según la Palabra de Dios?

Conforme a lo que nos dice la Palabra de Dios, el regreso de nuestro Señor Jesucristo es cierto y pronto. Es por esto que como creyentes debemos prepararnos para recibirlo, como dice el libro de Apocalipsis: "Amén. Ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).

La Biblia nos enseña una serie de pasos que podemos seguir para prepararnos para el regreso del Señor:

  • Arrepentimiento: Primero, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y volvernos hacia Dios. De acuerdo con 2 Pedro 3:9, "El Señor no retrasa su promesa, según algunos entienden su retardar, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento."
  • Examen de conciencia: Debemos examinar nuestra conciencia para identificar aquellas áreas en las que nos hemos desviado y hemos fallado. Hemos de buscar ser corregidos por Dios para poder vivir de acuerdo a Su voluntad.
  • Confesión de pecados: Una vez identificados los pecados debemos confesarlos. Esto es así ya que la Palabra de Dios nos dice que "confesarse los unos a los otros sus ofensas, orando unos por otros para ser sanados" (Santiago 5:16).
  • Vivir en santidad: La Biblia nos manda a vivir una vida de santidad, es decir, una vida apartada del pecado y dedicada íntegramente al Señor. En 1 Pedro 1:15 encontramos la exhortación de "santificaos, pues, ya que es vuestro deber obedecer”.
  • Estudiar la Palabra de Dios: Otra forma de prepararnos para el regreso de nuestro Señor es a través del estudio de Su palabra. En el libro de Juan 17:17, Jesús mismo destaca la importancia de conocer y guardar Su palabra, pues ella nos enseña acerca de la verdad.
  • Mantenerse fiel: Al igual que el servidor fiel mencionado en Lucas 12:42-43, debemos estar siempre listos para recibir a nuestro Señor cuando El vuelva. Para esto, mantenernos firmes en nuestra fe, perseverando en la oración, el ayuno y la adoración es muy importante.

¿Qué aspectos relevantes se desprenden de la segunda venida de Cristo según la Escritura?

La segunda venida de Cristo es uno de los eventos más importantes que debemos entender como creyentes. Altamente descrita en la Escritura, hay muchos aspectos relevantes que debemos tomar en consideración para prepararnos para este acontecimiento. Aquí hay algunos aspectos destacados:

Vendrá en Gloria y Majestad: La Biblia asegura que cuando venga de nuevo, Cristo reinará con gloria y majestad. Apocalipsis 19:11-16 dice: “Y yo vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco; y el que estaba sentado sobre él era llamado Fiel y Verdadero, y en justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había muchas diademas en su cabeza. Tenía un nombre escrito que nadie conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. Los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos con ropa limpia, blanca y resplandeciente”.

Vendrá con Gran Poder: El mismo versículo mencionado anteriormente afirma que Cristo vendrá con gran poder y autoridad en su segunda venida. Esto nos muestra que no solo estará acompañado por el ejército celestial, sino que también tendrá la capacidad de impartir justicia con su propia autoridad.

Será un Momento de Resurrección: Tanto los justificados como los injustificados serán levantados de sus tumbas para testificar del regreso de Cristo (1 Tesalonicenses 4:16-17). Este acontecimiento será el inicio de la resurrección y nos mostrará el infinito poder de Dios para cumplir sus promesas.

Será un Momento de Juicio: La Biblia menciona en muchas ocasiones que Cristo se basará en los caminos de cada persona para juzgarles (Mateo 25:31-46). Serán señalados los justos y los injustos, separándose a aquellos que hayan vivido según la voluntad de Dios de aquellos que hayan desobedecido la Palabra de Dios.

Establecerá Su Reino: El regreso de Cristo traerá la inauguración definitiva del reino de Dios y la humanidad tendrá la oportunidad de gozar de sus bendiciones para siempre. La iglesia de Cristo podrá finalmente disfrutar de la salvación a plenitud.

Conclusión

La segunda venida de Cristo es uno de los temas más importantes que encontramos en la Biblia. Según las Escrituras, nos dice que el regreso de Jesús no será anunciado por nadie, sino que él vendrá con su glorioso poder y majestad. Su llegada será brusca y repentina, acompañada de ángeles y señales espectaculares en el cielo.

El Señor cumplirá sus promesas y restaurará todo lo que esté en desorden. La venida de Cristo a nuestro mundo será precedida por un tiempo de juicio para aquellos que han transgredido la ley de Dios, y los creyentes recibirán el premio de la vida eterna.

Para la humanidad, la segunda venida de Cristo significa esperanza y la realización de la promesa divina. Esperamos su llegada para ser liberados de la maldad y ser perdonados por los pecados que hemos cometido. Por otra parte, debemos prepararnos para su venida mediante el compromiso con Dios, nosotros somos llamados a seguir su ejemplo de rectitud y amor al prójimo.

En conclusión, la Biblia nos enseña que la segunda venida de Cristo será un momento monumental que tendrá un gran impacto en la historia, muchas promesas se cumplirán y los creyentes serán recompensados con la gloria celestial. Debemos preparar nuestras vidas para recibir al Señor con gozo y obediencia, buscando el amor, la bondad y el servicio a los demás como forma de agradar a Dios.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir