Estableciendo El Reino De Dios - Enseñanzas

Jesús predicó acerca del reino de Dios, que estaba cerca. Enseñó a sus seguidores que el reino de Dios es un lugar de justicia, amor y paz. Jesús vino para establecer el reino de Dios en la tierra.

Él hizo milagros, sanó enfermos y liberó a los oprimidos. En la Cruz, Jesús derrotó al poder de Satanás y abrió las puertas del reino de Dios para todos los seres humanos.

Índice
  1. Estableciendo El Reino Nancy Amancio con letra YouTube
  2. Estableciendo el Reino de Dios.
  3. ¿Qué significa establecer el reino de Dios?
  4. ¿Por qué es importante establecer el reino de Dios?
  5. ¿Cómo podemos establecer el reino de Dios en nuestras vidas?
  6. ¿Cómo podemos establecer el reino de Dios en nuestra comunidad?
  7. ¿Cómo podemos establecer el reino de Dios en el mundo?
  8. ¿Qué obstáculos nos impiden establecer el reino de Dios?
  9. ¿Cómo superar los obstáculos para establecer el reino de Dios?
  10. ¿Cuáles son las promesas de Dios para aquellos que establecen su reino?
  11. ¿Cómo sabremos que hemos establecido el reino de Dios?
  12. ¿Qué consecuencias tendrá el establecimiento del reino de Dios en nuestras vidas?
  13. Conclusión

Estableciendo El Reino Nancy Amancio con letra YouTube

Estableciendo el Reino de Dios.

¿Qué significa establecer el reino de Dios?

La Biblia habla mucho acerca del reino de Dios, pero ¿qué significa establecer el reino de Dios? Una manera fácil de entenderlo es pensar en el reino de Dios como una familia.

En una familia, todos trabajan juntos para hacer las cosas funcionar. Cada miembro tiene un papel que desempeñar y todos se respetan y cuidan los unos de los otros. Esto es lo que significa establecer el reino de Dios; es un lugar donde todos viven juntos en armonía y amor.

¿Por qué es importante establecer el reino de Dios?

No podemos establecer el reino de Dios por nosotros mismos, pero podemos cooperar con Su gracia. El reino de Dios es una realidad sobrenatural que está establecido por Dios y que tiene como objetivo final la salvación de los hombres. Mediante el reino de Dios, Dios gobierna a los hombres y les da la gracia necesaria para que se salven.

¿Cómo podemos establecer el reino de Dios en nuestras vidas?

La Biblia nos dice que el reino de Dios no es una nación terrenal o un gobierno humano, sino un reino de justicia, paz y amor. Podemos establecer el reino de Dios en nuestras vidas al aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador y permitir que su Espíritu Santo nos guíe en todas nuestras decisiones. Nuestro objetivo debe ser vivir de acuerdo a los principios del reino de Dios, amando a nuestro prójimo y sirviendo a los necesitados.

¿Cómo podemos establecer el reino de Dios en nuestra comunidad?

Podemos establecer el reino de Dios en nuestra comunidad mediante la oración, el servicio y el amor. Debemos ser una luz que brilla en la oscuridad y atraer a otros hacia Cristo. Debemos ser un ejemplo de lo que significa seguir a Cristo y vivir una vida dedicada a Él.

¿Cómo podemos establecer el reino de Dios en el mundo?

El reino de Dios es un estado de perfección en el que la justicia, el amor y la paz reinan. Podemos establecer el reino de Dios en el mundo mediante la oración, el ayuno y la meditación. También podemos hacerlo mediante el servicio a los demás, la compasión y el perdón.

¿Qué obstáculos nos impiden establecer el reino de Dios?

Existen muchos obstáculos que nos impiden establecer el reino de Dios, algunos de ellos son: el egoísmo, la pereza, la codicia, el orgullo, la envidia, el rencor, los prejuicios… Todos estos impedimentos nos alejan de Dios y nos apartan de vivir en Su reino. Para establecer el reino de Dios es necesario arrepentirnos de nuestros pecados y vivir en obediencia a Sus mandamientos, pero muchas veces preferimos seguir nuestros propios deseos y caminos, lo cual nos aleja de Dios.

¿Cómo superar los obstáculos para establecer el reino de Dios?

Para superar los obstáculos y establecer el reino de Dios, necesitamos la ayuda de Dios. Él es quien nos guiará y nos dará las fuerzas necesarias para vencer cualquier dificultad. Debemos tener fe en Él y seguir Su voluntad.

¿Cuáles son las promesas de Dios para aquellos que establecen su reino?

Dios promete prosperidad a aquellos que establecen su reino. La prosperidad incluye la salud, el éxito y el bienestar económico. Dios también promete protección contra enemigos y adversarios.

¿Cómo sabremos que hemos establecido el reino de Dios?

Hay varias señales que indicarán que el reino de Dios ha llegado. Jesús señaló algunas de ellas: los profetas volverán, la gente tendrá paz, los niños y ancianos tendrán seguridad, y las personas serán libres de malvadas influencias. También habrá una gran abundancia de frutos para todos.

¿Qué consecuencias tendrá el establecimiento del reino de Dios en nuestras vidas?

El reino de Dios tendrá muchas consecuencias en nuestras vidas. Nos transformará a todos completamente y nos hará mucho más felices de lo que jamás imaginamos. Será un lugar de paz, amor y armonía donde todos podremos vivir en plena comunión con Dios.

Conclusión

En las Escrituras, Jesús proclamó el Reino de Dios como "el reino de nuestro Padre y de su Cristo" (Apocalipsis 11:15; 12:10). Él también dijo que el Reino de Dios estaba "cerca" (Lucas 21:31) y "en medio" de nosotros (Lucas 17:21).

Estas declaraciones indican que, en cierto sentido, el Reino de Dios ya está aquí. Como tal, debemos seguir los principios del Reino de Dios y vivir de acuerdo a ellos en nuestras vidas diarias. Al hacerlo, estamos ayudando a establecer el Reino de Dios en la Tierra y contribuyendo a su avance hasta que Jesús venga y lo establezca completamente.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir