El Valor De Una Mujer En El

el-valor-de-una-mujer-en-el

Las mujeres tienen un valor incalculable en la Iglesia cristiana evangélica. Hablar del valor de una mujer es para la iglesia, reconocer el rol importante que juegan.

Índice
  1. El valor de una mujer en él
  2. AUTOESTIMA PARA LA MUJER: MEDITACIÓN "MUJER VALIOSA"
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué innovaciones en la legislación acerca de las mujeres se presentaron en el antiguo testamento?
    2. ¿Cómo eran tratadas las mujeres en aquellos tiempos según la ley judía?

El valor de una mujer en él

Dios creó a los seres humanos con su imagen y su semejanza, los hizo varones y mujeres por igual, para qué servirán de ayuda uno al otro. La mujer es una criatura todopoderosa que fue creada para ser proveedora, acompañante y colaboradora. Está dotada de un gran don:

  • El perdón,
  • La energía,
  • La creatividad,
  • La lucha,
  • El liderazgo y
  • La fe.

La mujer cristiana es amorosa, complaciente y leal, siempre dispuesta a servir al prójimo. En el Antiguo Testamento se muestra cómo Dios valora el rol de la mujer. Mariam, la madre de Jesús, es un claro ejemplo de perseverancia, fidelidad y fuerza.

Ella oraba, y su oración movía los corazones, y su alabanza clamaba al cielo, y su temor a Dios movía montañas. Asimismo, ella manifestaba el amor compasivo de Dios hacia nosotros como descendientes de Adán y Eva.el-valor-de-una-mujer-en-el

Encontramos otras figuras femeninas relevantes en el Nuevo Testamento. Martha y María, las hermanas de Lázaro; Priscila; Claudia; Junia; La mujer samaritana; y Lidia, son algunos casos que reflejan cómo Dios usa y valora la vida de las mujeres para glorificar su nombre.

La Biblia nos enseña que la mujer cristiana debe honrar a su marido, cumplir sus responsabilidades como esposa, madre y ejemplo de Dios. Y sobre todo, debe mostrar el amor de Dios a través de sus acciones. La mujer es una fuente de valores, habilidades y compromiso, que son necesarios para la construcción del reino de Dios.

En conclusión, la mujer tiene un lugar destacado en el plan de Dios, y su impacto en la construcción de Su reino es invaluable. Dios nos ha dado el hermoso regalo de tener mujeres como parte de nuestras vidas y su presencia es una bendición.

AUTOESTIMA PARA LA MUJER: MEDITACIÓN "MUJER VALIOSA"

ARVE Error: json decode error code: 4
From url: https://www.youtube.com/embed/4fsk8enBViM

Preguntas Relacionadas

¿Qué innovaciones en la legislación acerca de las mujeres se presentaron en el antiguo testamento?

En el Antiguo Testamento, se presentaron numerosas innovaciones en la legislación acerca de las mujeres, al igual que progresos significativos para reconocerlos como seres humanos con derechos legítimos. Entre ellos, los siguientes fueron destacables:

Igualdad ante la ley: La Torá otorgó a las mujeres el derecho a heredar la misma cantidad que a los hombres; tanto ellas como sus cónyuges, tuvieron iguales responsabilidades frente a la ley.

Divorcio: Con anterioridad a los versículos de la Torá, un hombre podía separarse de su esposa sin explicaciones ni compensación económica. Sin embargo, la ley judía establecía que un hombre debía entregar una ofrenda económica a su mujer como indemnización cuando se divorciaban.

Propiedades e inversiones: La ley judía permitió de manera incondicional el poder de disposición de propiedades e inversiones bajo el control de la esposa, lo cual servía como una medida protectora ante cualquier situación extrema.

Invalidez: Aunque una mujer enferma o discapacitada podía resultar indeseable, la ley judía consideraba que la invalidez no invalidaba sus derechos como esposa o como esclava-dama.

Tribunales: Las mujeres tuvieron la posibilidad de comparecer ante los tribunales y presentar sus casos, teniendo así el derecho de representarse e imponer su demanda legal.

En conclusión, con base a lo anteriormente mencionado, podemos ver que la legislación del Antiguo testamento fue la primera en otorgar las primeras formas jurídicas para el respeto y los derechos de las mujeres como ciudadanas legítimas.

¿Cómo eran tratadas las mujeres en aquellos tiempos según la ley judía?

En los tiempos del Antiguo Testamento, las mujeres eran tratadas con mucha desigualdad según la ley judía. La legislación específica para mujeres variaba según lo exigido por la cultura hebrea, el cual le otorgaba al hombre un nivel de supremacía y privilegio. Las mujeres eran consideradas como personas de segunda clase.

Los mandamientos de Dios presentados en la Biblia establecen claramente la desigualdad entre los géneros. Esto se evidencia a través de varios ejemplos como:

  • Las mujeres no tenían derecho a una herencia. En todos los casos, los bienes se heredaban en línea masculina, dado que los hijos varones eran considerados como los únicos herederos legítimos.
  • Las mujeres no tenían derecho a votar. Las decisiones políticas dentro de la comunidad judía eran tomadas por varones.
  • Las mujeres no podían obtener un divorcio por sus propios medios. Sólo los hombres tenían el control sobre este tema.
  • Las mujeres no podían instruirse como los hombres. El estudio de la Torah y otras materias relacionadas con la religión estaba prohibido para las mujeres.

Estas desigualdades se daban porque estaba comúnmente aceptado en aquel entonces que los hombres eran más importantes que las mujeres. Se creía que ellas no eran capaces de tomar decisiones importantes, por lo que debían estar a cargo de los varones. Sin embargo, a pesar de la injusticia, hay varios ejemplos de mujeres destacadas en la Biblia, como Sara, Jael, Abigail, Esther, Priscila y muchas más.

Aunque la ley judía establecía una clara desigualdad entre los géneros, Dios jamás ha permitido que los hombres dominen sobre las mujeres. Él ha mostrado su amor y apoyo incondicional a ambos géneros de manera igualitaria.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir