El Falso Evangelio De Los Testigos De Jehová Desenmascarado

Los Testigos de Jehová son una organización religiosa que tiene sus raíces en la segunda mitad del siglo XIX y que ha extendido su influencia alrededor del mundo. Esta religión se caracteriza por basarse en una interpretación literal de la Biblia, sus creencias son bastante conservadoras y cree que hay muchas doctrinas bíblicas «erróneas» difundidas por otras religiones cristianas.

Sin embargo, debemos entender que los Testigos de Jehová tienen una serie de enseñanzas y creencias que están en completo desacuerdo con las verdades doctrinales encontradas en las Sagradas Escrituras:

  • 1. Deben adorar a Jehová como el único Dios verdadero. Los Testigos de Jehová niegan tajantemente la Trinidad, es decir, rechazan la idea de que Dios está compuesto de tres personas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • 2. Rechazan la deificación de Jesucristo. Para los Testigos de Jehová, la divinidad de Cristo no es una doctrina bíblica válida y su vida fue solo un ejemplo para todos nosotros, afirmando que El no es un Ser omnisciente o eterno.
  • 3. Niegan la naturaleza salvadora de la obra de Cristo. Los Testigos de Jehová no creen que el perdón de los pecados sea obtenido por medio de la muerte de Jesucristo y su resurrección, sino que el acceso al cielo se logra con ideas como el sacrificio, la limpieza de corazón y justicia, así como el hacer trabajos buenos, cumpliendo así los requerimientos de Dios.
  • 4. Falsas profecías. Los líderes de los Testigos de Jehová han publicado numerosas falsas profecías a lo largo de los años, tales como la supuesta segunda venida de Jesucristo en el año 1914, o el éxito de los ejércitos de Jehová en la Segunda Guerra Mundial.

Es importante entender que el evangelio predicado por los Testigos de Jehová es una versión tergiversada de la verdad, rechazando muchas de las doctrinas cristianas fundamentales y confundiendo a muchos que buscan a Dios. Por lo tanto,

Es nuestro deber mostrarles a todos el acceso real a la salvación por medio de Jesucristo. Seamos prudentes al ofrecer verdad y gracia de Dios a aquellos que ven esta falsa doctrina. Compartamos con ellos el amor y la misericordia del Señor, para que puedan llegar a conocer la verdad y recibir el regalo de la salvación que solo se encuentra en Cristo Jesús.

Índice
  1. ¿Qué esperar cuando estudias con los Testigos de Jehova?
  2. El falso evangelio de la prosperidad | Josias Grauman | Escrituras Selectas
  3. ¿Quién es el líder mundial de los testigos de Jehová?
  4. ¿Que no creen los testigos de Jehová?
  5. ¿Cómo se llama el Dios de los testigos?
  6. ¿Cómo se salvan los testigos de Jehová?
  7. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué es el falso evangelio de los testigos de Jehová?
    2. ¿Cuáles son las principales creencias fundamentales de los Testigos de Jehová?
    3. ¿De qué forma hay que desenmascarar el falso evangelio de los Testigos de Jehová?
    4. ¿Por qué resulta tan importante exponer el falso evangelio de los Testigos de Jehová?
    5. ¿Existe alguna evidencia bíblica que respalde la necesidad de desenmascarar el falso evangelio de los Testigos de Jehová?
  8. Conclusión

¿Qué esperar cuando estudias con los Testigos de Jehova?

El falso evangelio de la prosperidad | Josias Grauman | Escrituras Selectas

¿Quién es el líder mundial de los testigos de Jehová?

Los Testigos de Jehová son un grupo de seguidores de la Biblia que reconoce a Dios como el único "líder mundial". Ellos creen que Dios ha nombrado hombres para liderarlo en asuntos terrenales, así que hay un líder mundial para los Testigos de Jehová: el Consejo de Ancianos Gobernantes del Cuerpo Gobierno Cristiano Mundial. Están formados por nueve ancianos nombrados por Jesús "para gobernar su cuerpo y unir a todos los hermanos".

Los Ancianos Gobernantes tienen la responsabilidad de velar por que las congregaciones cristianas locales sigan las enseñanzas de la Biblia. Están comprometidos a mantener la unidad de la organización, así como la pureza de sus doctrinas. Ellos establecen normas y hacen discursos a los hermanos en todo el mundo a través de la publicación oficial, Despertad!.

También se encargan de supervisar la organización, incluyendo la educación teológica, las actividades de las congregaciones, así como la ayuda humanitaria, la administración de la propiedad, los medios de divulgación y otras decisiones importantes relacionadas con la actividad de la fe.

Este Consejo no se basa en la nacionalidad ni la cultura, pero su base legal se halla en la sede central, ubicada en Warwick, Estado de Nueva York, Estados Unidos. Asimismo, hay otros cuatro subconsejos del Cuerpo Gobernante ubicados en otros sitios.

El Consejo de Ancianos Gobernantes se compone de:

  • Presidente: Es el vocero principal del cuerpo,
  • Secretario: Se encarga de suscribir los documentos oficiales de la organización.
  • Tesorero: Administra el patrimonio de los Testigos de Jehová.

Para llegar a ser parte del Consejo, el candidato debe ser un siervo fiel y verdadero que sepa guiar a los demás siervos. El nombramiento de un Anciano Gobernante se realiza a través de la oración y el estudio de la Biblia. Todos los ancianos gobernantes no reciben retribución por sus servicios.

El Presidente de los Ancianos Gobernantes es el líder mundial de los Testigos de Jehová. Sus responsabilidades principales son la organización de reuniones mundiales y la representación de los Testigos de Jehová ante entidades gubernamentales e iglesias religiosas.

Al gozar del respeto y admiración de todos sus seguidores, el Presidente es un verdadero líder espiritual. Su trabajo se centra en enseñar a los demás las enseñanzas de la Biblia y procurar que todas las congregaciones cumplan con los estándares de fe de los Testigos de Jehová.

¿Que no creen los testigos de Jehová?

Los Testigos de Jehová son seguidores de la Biblia que tienen muy claro lo que creen y lo que no. La esencia de su creencia está basada en la profunda fe en Dios, el Único Creador del universo. Esta fe se fundamenta en los principios de la Biblia y de la vida espiritual Cristiana.

Sin embargo, hay varias cosas que los Testigos de Jehová no creen:

  • No creen en la divinidad de Jesucristo.
  • No creen en la Santísima Trinidad como un solo Dios.
  • No celebran festividades religiosas tradicionales como el Natalicio de Jesús, Navidad, ni Pascua.
  • No creen en ninguna forma de adoración material a Dios.
  • No creen en el infierno o el castigo para los pecadores después de la muerte.
  • No creer en la reencarnación tras la muerte.
  • No creen en la creación de nuevas religiones.

Los Testigos de Jehová se distinguen por sus profundas convicciones. Ellos son ampliamente conocidos por su devoción al estudio de las Escrituras y su sincero deseo de servir a Dios. Ellos realizan sus reuniones de adoración en casas particulares, en lugar de tener templos. Aún así, su fidelidad a la Biblia y a Dios es innegable.

¿Cómo se llama el Dios de los testigos?

El Dios de los Testigos de Jehová es Jehová. La palabra "Jehová" significa "el que existe"; por lo tanto, es el único Dios verdadero, todopoderoso y eterno. Los Testigos de Jehová creen fervientemente en Él y profesan su lealtad por medio de una vida devota y práctica.

Adoran a Jehová como Creador, sabiendo que Él mismo dijo: “Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Fuera de mí no hay Dios” (Isaías 45:5). Aceptan que Jehová es el único Dios al que se debe adorar (Éxodo 20:2-6).

Adoran a Jehová como Dios y amo de justicia, el cual exige la santidad y lealtad de sus servidores. Shemuél (1 Samuel 12:24) dijo de él: “Santo es Jehová”. Los Testigos de Jehová respetan profundamente el nombre de Jehová en oración y en la predicación de la Buena Noticia de salvación, sabiendo que Él es el único Dios verdadero.

Adoran a Jehová como el Salvador, porque como prometió, envió a Jesucristo para darles vida. Sus escrituras reconocen la importancia de confiar en Jehová y en la bondad de su Hijo redentor, Jesucristo. Por eso, los Testigos de Jehová oran y cantan su alabanza a los dos.

Beneficios de adorar a Jehová

  • Permite encontra la armonía y paz espiritual.
  • Ayuda a desarrollar una relación íntima con Dios.
  • Produce el gozo que proviene del conocimiento de la verdad.
  • Crea una nueva forma de vida basada en la justicia.
  • Provee la fortaleza necesaria en tiempos de dificultad.

Los Testigos de Jehová se han comprometido a seguir el ejemplo de Jesucristo, de amar a Jehová y de adorarlo como el único Dios verdadero y unico Salvador. Quieren que todos conozcan el nombre de Jehová y sepan quien es el Dios de los Testigos de Jehová.

¿Cómo se salvan los testigos de Jehová?

Los Testigos de Jehová comparten, junto con las demás religiones cristianas, la creencia de que la salvación se logra únicamente a través de la fe en Jesucristo, y el arrepentimiento de los pecados. A esta doctrina le llamamos "gracia salvadora". Esta enseñanza explica que los seres humanos no pueden salvarse por sus propias obras sino que es Jesucristo quien tiene el poder para salvar a todo aquel que crea en él. Para los Testigos de Jehová la fe en Jesús se expresa de la siguiente manera:

1. Creer en el evangelio de Jesucristo

  • Aceptar que Jesús vino al mundo para dar su vida para redimir a los pecadores
  • Entender que la muerte de Jesús en la cruz es el único medio por el cual Dios puede perdonar los pecados

2. Arrepentirse de los pecados

  • Buscar el perdón de los pecados y decidir vivir según los principios de la Palabra de Dios
  • Abandonar toda práctica de pecado y comprometerse a servir a Dios

3. Confesar la fe en Jesucristo

  • Expresar la fe en Jesús como el único Señor y Salvador
  • Exhortar a otros a hacer lo mismo mediante el testimonio personal

Al seguir estos tres pasos se llega a la experiencia de la salvación. La Biblia enseña que nosotros somos salvos por la gracia de Dios, a través de la fe, y no a causa de obras. Por esta razón, los Testigos de Jehová creen y ensenan que la salvación se logra únicamente por creer en Jesucristo y vivir una vida piadosa.

Preguntas Relacionadas

¿Qué es el falso evangelio de los testigos de Jehová?

El falso evangelio de los Testigos de Jehová es una doctrina teológica cristiana alternativa creada por la organización religiosa de los Testigos de Jehová. Esta doctrina trata de promover enseñanzas contrastantes a los principios doctrinales establecidos por la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa y la mayoría de las formas del protestantismo.

Esta doctrina, también conocida como "La Gran Apostasía", sostiene que Dios experimentó un "cambio" en el proceso de su encarnación en Jesucristo, excluyendo la creación de una iglesia y los dogmas establecidos en la Biblia.

Entre los principales elementos y creencias de este falso evangelio se encuentran los siguientes:

  • El fin del mundo: Los Testigos de Jehová predicen que el mundo terminará luego de un tiempo estabelecido tras un periodo de juicio, al cual ellos llaman "La gran tribulación". Esta tribulación se manifestará a través de desastres naturales y de una violencia sin precedentes. Comenzará con la venida de Cristo y culminará con la destrucción definitiva del mundo.
  • La resurrección de los muertos: Los Testigos de Jehová creen que los muertos vivirán bajo un nuevo cielo y una nueva tierra.
  • La Trinidad: Los Testigos de Jehová niegan la existencia de la Trinidad y la divinidad de Jesucristo. Ellos consideran que Dios Padre es la única entidad que existe y la única que debe ser adorada de acuerdo a sus enseñanzas.

Esta doctrina intenta introducir una versión parcial de los evangelios establecidos por la tradición cristiana. Esta secta atea niega la naturaleza divina de Jesús, la Trinidad y la inmortalidad del alma.

El falso evangelio de los Testigos de Jehová es una doctrina peligrosa y engañosa que va en contra de la Biblia, así como también de la fe cristiana establecida. Es importante que los creyentes sepan discernir entre la verdad y la falsedad, para que no caigan en las trampas de sectas apartadas de la tradición cristiana.

¿Cuáles son las principales creencias fundamentales de los Testigos de Jehová?

Los Testigos de Jehová son un grupo cristiano-evangélico conocidos por compartir el evangelio por todo el mundo. Los Testigos tienen una profunda fe en la Biblia como la Palabra de Dios y como su guía para la vida cristiana. Estos tienen una serie de creencias fundamentales que los distingue de otros grupos cristianos.

Adoración a Dios: Los Testigos de Jehová están dedicados a adorar sólo a Dios. Esto significa que rechazan la veneración, honor o culto hacia cualquier otra cosa, incluido Jesús o los santos. Además, no celebran la Navidad, la Pascua u otras fiestas.

Monoteísmo: Los Testigos de Jehová creen en la existencia de un solo Dios. Esto se llama monoteísmo y es la doctrina central de muchas religiones, incluyendo el Cristianismo. Esta creencia significa que Dios es omnipotente, omnisciente, todopoderoso y eterno.

La Trinidad: Los Testigos de Jehová no creen en la doctrina de la Trinidad. Esta doctrina cree que hay tres personas divinas en un solo Dios; Padre, Hijo y Espíritu Santo. En su lugar, los Testigos de Jehová enseñan que Jesús es el hijo de Dios pero no es igual a Dios o parte de la esencia divina.

El fin del mundo: Esta es una creencia básica entre los Testigos de Jehová. Esto significa que el mundo actual terminará cuando Dios lo decida. Además, creen que Dios traerá una nueva tierra para aquellos que hayan obedecido sus mandamientos durante su vida terrenal.

La resurrección de los muertos: Creemos firmemente en la resurrección de los muertos. Esto significa que estaremos reunidos con nuestros seres queridos en el Cielo después de la muerte. También creemos que hay un juicio final en el cual se determinará si recibimos el premio de la vida eterna o no.

  • Creencia en la unidad de Dios
  • Rechazo de la adoración de cualquier cosa excepto Dios
  • No creencia en la Trinidad
  • Creencia en el fin del mundo
  • Esperanza en la resurrección de los muertos
  • Reconocimiento de Jesucristo como el Hijo de Dios

¿De qué forma hay que desenmascarar el falso evangelio de los Testigos de Jehová?

Uno de los principales problemas en la Iglesia Cristiana es el falso evangelio de los Testigos de Jehová. Los Testigos de Jehová creen que hay un único Dios (Jeová) y que Jesucristo fue creado por el mismo. Esta creencia, contraria a las Escrituras, ha causado muchos desacuerdos entre los cristianos. Por lo tanto, resulta importante para nosotros, como seguidores de Cristo, entender cómo desenmascarar este falso evangelio.

Resulta importante diferenciar la doctrina bíblica de la doctrina de los Testigos de Jehová:

  • La Biblia enseña que hay un solo Dios, que existió siempre, en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • El Hijo es igual en naturaleza al Padre, no es un criatura creada sino el eterno Hijo de Dios.
  • Jesucristo fue crucificado como sacrificio por los pecados del mundo y resucitó de entre los muertos.
  • Es posible obtener la salvación mediante la fe en Jesucristo.

Para desenmascarar el falso evangelio de los Testigos de Jehová es necesario:

  • Invitarles a estudiar las Escrituras en profundidad para descubrir la verdad bíblica.
  • Oren para que el Espíritu Santo los guíe hacia la verdad.
  • Compartir el amor de Cristo con ellos en todo momento.
  • Exhortarles a buscar la luz de la Palabra de Dios.
  • Ayudarles a discernir los hechos de la Biblia de la doctrina de los Testigos de Jehová.

En definitiva, como cristianos debemos comprometernos a compartir el auténtico Evangelio con los Testigos de Jehová y estimularles a conocer más a fondo la Palabra de Dios. De esta manera, cada vez más personas podrán conocer el verdadero Evangelio de Cristo.

¿Por qué resulta tan importante exponer el falso evangelio de los Testigos de Jehová?

Es importante exponer el falso evangelio de los Testigos de Jehová, ya que sus enseñanzas difieren significativamente de lo que la Biblia nos relata acerca de Dios, Jesucristo y la salvación. Estas diferencias son muy graves, por lo tanto, necesitamos exponerlas para poder mantener intacta la autenticidad de la Palabra de Dios. Además, muchas personas se encuentran atrapadas en esta secta religiosa, ignorando el verdadero Evangelio.

¿Qué y quién es Jehová? Los Testigos de Jehová afirman que Jehová es un dios creador y soberano, y aceptan algunos principios cristianos como la Trinidad, pero a pesar de ello, niegan la divinidad de Jesucristo. Afirman que Jesús solo es un ser creado, un “hijo único” de Jehová, por lo tanto, no le otorgan el mismo rango de Dios al Padre. Esto contradice totalmente lo que está escrito en la Biblia: “Así dice el Señor Jehová: He aquí yo soy el Señor Dios (…). Yo Jehová, el que hago todas estas cosas, yo solo soy el Señor. (Isa. 45: 5, 18).

¿Qué entienden los Testigos de Jehová sobre la Salvación? Según los Testigos de Jehová, la salvación no se recibe por gracia sino por medio de buenas obras y de la fe en Jehová, la cual se demuestra siendo obedientes a la práctica de la religión de los Testigos de Jehová. Esto es totalmente contrario a lo que la Escritura nos dice:

  • “Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo”. (Efes. 2:13).
  • “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios”. (Efes. 2:8)

¿Cómo responden los Testigos de Jehová ante el sufrimiento? Los Testigos de Jehová tienen una visión totalmente distinta a la que la Biblia nos dice con respecto al sufrimiento. Consideran el sufrimiento como un castigo por los pecados, a pesar de que la Biblia nos dice que nuestros pecados fueron perdonados por el sacrificio de Jesús en la cruz. Esto evidentemente contradice las enseñanzas de la Biblia: «Porque Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, mas tenga vida eterna». Juan 3:16

¿Existe alguna evidencia bíblica que respalde la necesidad de desenmascarar el falso evangelio de los Testigos de Jehová?

Es verdad que existe evidencia bíblica que respalde la necesidad de desenmascarar el falso evangelio de los Testigos de Jehová. El mensaje de la Biblia es claro al respecto: nadie debe enseñar un evangelio distinto a aquel que fue entregado por Jesús y sus apóstoles. La sana doctrina del Evangelio nos exhorta a refutar los falsos mensajes, como es el caso de los Testigos de Jehová. A continuación mencionaremos algunas de las muchas evidencias bíblicas que respaldan esta necesidad.

  • Somos instruidos a refutar el falso evangelio
    La Escritura nos instruye sin ambigüedades a refutar el falso evangelio. Un ejemplo de esto lo encontramos en 2 Timoteo 4:2-5: “Predica la palabra, persiste en ello en tiempo favorable y en tiempo desfavorable; convence, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrán tiempos en que no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír cosas agradables, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas”.

  • El Evangelio de los Testigos de Jehová contradice los principios bíblicos
    Los fundamentos teológicos del evangelio de los Testigos de Jehová contradicen los principios bíblicos. Por ejemplo, niegan que Jesús sea Dios; en cambio, creen que El es una criatura divina, el Logos. También niegan que Jesús sea una persona de la Trinidad; en lugar de ello, los Testigos de Jehová creen que Él es el representante de Dios. Estas enseñanzas son contrarias a los relatos bíblicos acerca de la Deidad de Jesús, lo que hace necesario refutarlas.

  • El Evangelio de los Testigos de Jehová enseña doctrinas extrañas
    Además de contar con doctrinas teológicas erróneas, el evangelio de los Testigos de Jehová contiene varias enseñanzas extrañas. Por ejemplo, afirman que la humanidad fue creada con el propósito de servir de ayudantes a los ángeles; niegan la resurrección de la carne y creen que Jesús fue resucitado en forma espiritual; creen que el infierno no existe y rechazan la existencia de una eternidad feliz para quienes son salvos. Estas enseñanzas contradicen el Evangelio de Jesús, por lo que es necesario refutarlas.

Conclusión

Debido a la profunda investigación realizada en este artículo, es evidente que el falso evangelio de los Testigos de Jehová desenmascarado ha sido ampliamente desacreditado. Sus creencias erróneas, como la negación de la Divinidad de Cristo y los principios bíblicos fundamentales no coinciden con la Palabra de Dios.

Al seguir una interpretación incompleta de la Escritura, este grupo religioso promueve falsas doctrinas con la intención de engañar a los incautos. Por lo tanto, está completamente desaconsejado seguir sus enseñanzas porque conducen a la destrucción espiritual. Finalmente, debemos seguir la Palabra de Dios, recibirla con gratitud y vivir de acuerdo a ella, para ser verdaderamente salvo.

  • Las creencias erróneas de los Testigos de Jehová han sido ampliamente desacreditadas.
  • Sus principios no coinciden con la Palabra de Dios.
  • Promueven falsas doctrinas con la intención de engañar a los incautos.
  • Está desaconsejado seguir sus enseñanzas porque conducen a la destrucción espiritual.
  • Debemos seguir la Palabra de Dios para ser verdaderamente salvo.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir