Aprende Sobre Los Apóstoles Y Profetas

Los apóstoles y profetas son una parte clave de la historia bíblica. Los apóstoles eran discípulos escogidos por Jesús para compartir el Evangelio y contarle a los demás lo que él había enseñado acerca del Reino de Dios. Estos apóstoles fueron testigos oculares y oídos de Jesús y recibieron instrucciones específicas de Él sobre cómo compartir el mensaje de salvación con el mundo. Los apóstoles eran doce hombres escogidos por Jesucristo para ayudarlo a difundir la buena noticia del Evangelio.

Por otro lado, los profetas eran aquellos que Dios escogió para transmitir Sus verdades y revelaciones a Su pueblo. A lo largo de la historia, Dios usó a profetas para mostrar a su pueblo su voluntad y para alentarlos a actuar de acuerdo con sus mandamientos. La Biblia dice: "Y no ha habido desde entonces ni habrá nunca otro profeta como Moisés..." (Deuteronomio 34:10). Los profetas eran individuos que habían sido llamados por Dios para llevar Su Palabra al pueblo.

Amados, es importante reconocer tanto a los apóstoles como a los profetas por la influencia que tuvieron en la vida de la iglesia. Sus vidas nos inspiren a seguir fielmente a Dios y a compartir el amor de Cristo con otros.

En resumen, podemos decir que los apóstoles y profetas fueron escogidos y usados por Dios para compartir Sus enseñanzas y revelaciones con el pueblo. A continuación encontrarás una lista de los principales apóstoles y profetas mencionados en la Biblia:

  • Apóstoles: Pedro, Santiago, Juan, Pablo, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo, Bartolomé, Andrés, Felipe, Judas hijo de Santiago, Judas Iscariote.
  • Profetas: Moisés, Samuel, Isaías, Jeremías, Ezequiel, Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías.

Índice
  1. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Cuáles son los apóstoles nombrados en la Biblia?
    2. ¿Qué enseñanzas encontramos sobre los profetas en el Antiguo Testamento?
    3. ¿Qué está escrito acerca de los milagros realizados por los apóstoles y profetas?
    4. ¿Cómo ayudaron los apóstoles y los profetas a extender el mensaje de la Palabra de Dios?
  2. Conclusión

Preguntas Relacionadas

¿Cuáles son los apóstoles nombrados en la Biblia?

Los apóstoles son importantes figuras de la Biblia que fueron elegidos por Jesús para ser sus discípulos y llevar a cabo su labor evangelizadora. La lista de los 12 apóstoles es la siguiente:

  • Simón Pedro
  • Andrés
  • Jacobo (hijo de Zebedeo)
  • Juan (también hijo de Zebedeo)
  • Felipe
  • Bartolomé
  • Tomás
  • Mateo (el publicano)
  • Santiago (hijo de Alfeo)
  • Tadeo
  • Simón (el cananeo)
  • Judas Iscariote

Estos hombres fueron designados como apóstoles por Jesucristo para predicar el Evangelio de Dios a las naciones, así como para realizar milagros demostrativos de la creencia en el Señor. Después de la crucifixión, ellos regresaron a Jerusalén y esperaron la venida del Espíritu Santo, como les había mandado Jesús.

Cabe destacar que además de los Doce Apóstoles, la Biblia menciona dos más nombrados a lo largo de la Escritura: Matías, quien fue elegido para reemplazar a Judas Iscariote, y Pablo, un judío al que el mismo Jesús se le apareció para llamarle a predicar el Evangelio.

Como se puede ver, los apóstoles son una parte vital de la historia de la fe cristiana, quienes inspiraron a la Iglesia y siempre han sido motivo de veneración por la influencia positiva que tuvieron en el mundo.

¿Qué enseñanzas encontramos sobre los profetas en el Antiguo Testamento?

Los apóstoles designados por Jesús fueron un grupo de 12 discípulos escogidos para proclamar el Mensaje de Dios al mundo. Estos doce hombres fueron llamados a ser los testigos más destacados, y representantes principales, del evangelio. Su misión fue llevar la palabra de Dios por todo el mundo, predicando el evangelio de Jesucristo e impartiendo sus enseñanzas.

Su trabajo consistía en promover el mensaje cristiano y las enseñanzas de Jesús. En este sentido, los apóstoles realizaban una labor evangelizadora para hacer conocer a Jesús a aquellas personas que todavía no lo conocían o lo habían olvidado. La tarea de evangelizar comenzó en Jerusalem y se extendió a todas las regiones conocidas a la época.

Los apóstoles también estaban encargados de confirmar las fechas de las fiestas religiosas judías, según lo ordenado por Dios, así como de recoger ofrendas para el sostenimiento económico de la iglesia primitiva. Estos trabajos se consideran la base sobre la cual se ha construido la Iglesia Cristiana.

Además de la labor evangelizadora, los apóstoles cumplían con el mandato de sanar enfermos, liberar a los oprimidos y liberar a los poseídos por el mal. Estos trabajos se realizaban con una gran destreza, incluso después de la partida de Jesús, cuando los apóstoles bautizaban a aquellos que deseaban convertirse al cristianismo.

¿Qué está escrito acerca de los milagros realizados por los apóstoles y profetas?

Los milagros realizados por los apóstoles y profetas de la Biblia están descritos en varios lugares. En el Nuevo Testamento, los apóstoles realizaron varios milagros, especialmente durante los primeros años de la Iglesia cristiana. Estos milagros incluyen curar enfermedades, calmar tormentas, resucitar muertos, multiplicar alimentos, expulsar demonios y hablar lenguas desconocidas. Estos milagros se realizaron para demostrar la presencia de Cristo y la autoridad de sus discípulos.

En el Antiguo Testamento, los profetas también realizaron milagros para confirmar su mensaje. Algunos de estos milagros fueron:

  • Elías hizo llover después de tres años de sequía (1 Reyes 18:41-45);
  • Moisés hizo que el Mar Rojo se partiera para que los israelitas pudieran cruzarlo (Éxodo 14:21-22);
  • Eliseo hizo que una jarra de harina y un frasco de aceite no se acabaran hasta que llegó el fin de la hambruna (2 Reyes 4:1-7);
  • Daniel fue liberado de las garras de los leones (Daniel 6:16-23);
  • Jonás fue devuelto a la tierra tras ser expulsado del vientre de un gran pez (Jonás 2:10).

Estos milagros mostraron la presencia de Dios entre el pueblo de Israel y ayudaron a los creyentes a confiar en el cumplimiento de las promesas de Dios.

¿Cómo ayudaron los apóstoles y los profetas a extender el mensaje de la Palabra de Dios?

Los Apóstoles y los Profetas desempeñaron un papel importante en la propagación del Mensaje de Dios. Desde el principio de la historia de la humanidad, Dios habló a su pueblo a través de profetas, quienes comunicaban Sus palabras y promesas a los demás. Los apóstoles, por su parte, fueron designados por Jesús para llevar las enseñanzas del evangelio a todos los confines de la tierra. Esto ayudó significativamente a expandir el mensaje de la Palabra de Dios. A continuación, se detallan algunas formas específicas en que contribuyeron los Apóstoles y los Profetas a esta tarea:

  • Extendiendo el Evangelio de Jesús: Los Apóstoles fueron designados por el mismo Jesucristo como "testigos" de Su obra, con la tarea de llevar el evangelio de Cristo a todas las naciones. Por ejemplo, dos de los Apóstoles, Pedro y Pablo, fueron responsables de evangelizar ampliamente a los judíos y gentiles. De hecho, Pablo fue instrumental en la propagación del evangelio cristiano en Asia Menor, Europa y otros lugares.
  • Escribiendo la Biblia: Parte de las Escrituras fueron escritas por los Apóstoles, así como otros discípulos bajo la dirección del Espíritu Santo. Estos escritos formaron parte de la Biblia, que es el principal medio por el cual Dios se ha comunicado con Su pueblo desde tiempos antiguos. Muchos de estos escritos contienen consejos e instrucciones importantes para aquellos que viven hoy en día. También están las Escrituras de los profetas, que contenían profecías y promesas acerca del futuro regreso de Cristo.
  • Demostrando el Amor de Dios: Los Apóstoles y los Profetas mostraron el amor de Dios a través de sus acciones. Como líderes de la Iglesia Primitiva, sirvieron como un ejemplo para los demás de servir a Dios con amor y devoción. Además, muchos de ellos ofrecieron oraciones y predicaciones basadas en el amor de Dios por Su pueblo.

Los Apóstoles y los Profetas ayudaron significativamente a extender el Mensaje de Dios. A través de sus escritos, predicaciones, y vidas ejemplares, contribuyeron al crecimiento de la Iglesia y a la propagación de las bendiciones del Señor a toda la humanidad.

Conclusión

Al estudiar sobre los Apóstoles y Profetas, nos damos cuenta que el mensaje de Dios fue entregado a nosotros por medio de Su Palabra. Ellos fueron elegidos para dar testimonio de la voluntad de Dios, para instruirnos en caminos de justicia, y para demostrar cómo llevar una vida santa.

Conocer la historia y el trabajo de los Apóstoles y Profetas es importante para conocer mejor al Dios Revelador que nos ha dado su Palabra. Por lo tanto, aprender acerca de los Apóstoles y Profetas, nos ayudará a comprender la voluntad de Dios para nuestras vidas y aprovechar los bienes que nos ha otorgado.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir