Sermón: El Ladron Solo Viene Para Robar Matar Y Destruir

En este sermón, me gustaría hablarles acerca de cómo el ladrón solo viene para robar, matar y destruir. El Señor Jesús expuso esta verdad cuando dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir” (Juan 10:10). Si bien estamos bajo el poder de la gracia de Dios, es importante que entendamos el propósito que el Maligno tiene para nuestras vidas.

El ladrón trata de robarnos de la vida que Dios quiere que tengamos. Esto significa que nos aparta de la plenitud de la vida, que es lo que Dios quiere para nosotros. Él siembra semillas de duda en nuestras mentes para asegurarse de que no obtengamos el descanso y la paz que necesitamos.

El ladrón trata de matar nuestra fe. El Maligno sabe que nuestra fe es lo que nos ayuda a resistir la tentación y las injusticias. Por eso, se esfuerza por atacar nuestra fe de diversas maneras. Él trata de disuadirnos mediante la duda y el miedo, y nos tienta con la promesa de un gozo temporal.

El ladrón trata de destruir nuestras amistades. El Maligno intenta minar nuestras relaciones, especialmente aquellas construidas sobre la base de nuestra relación con Cristo. Él siembra semillas de división y murmuración para envenenar nuestras vidas. Él más desea destruir nuestros lazos con otros creyentes para mantenernos alejados del consuelo que obtenemos al caminar juntos.

Debemos tomar en cuenta estas cosas y mantenernos alerta a los ataques del Maligno. Permítanme recordarles estas palabras de sabiduría de la Escritura: “Así que, hermanos y hermanas, manténganse firmes en la fe. Sean valientes y fuertes. Todos ustedes deben vestirse con la armadura de Dios para permanecer a salvo” (Efesios 6: 10-11).

Índice
  1. ¿Adónde fue el ladrón después de ser crucificado? | Estudio Bíblico
  2. ¡HOMBRE SE CONVIERTE EN SERPIENTE Y ATACA AL PASTOR EN LA IGLESIA!
  3. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué nos enseña el Sermón sobre la actitud correcta ante el ladrón?
    2. ¿Cómo podemos resistir al ladrón según el Sermón?
    3. ¿Cuáles son las circunstancias bajo las cuales el ladrón busca oprimirnos?
    4. ¿Qué dicen las Escrituras acerca de vencer al ladrón con la oración?
    5. ¿Cuáles son los consejos que el Sermón da para mantenerse a salvo de los ataques del ladrón?
  4. Conclusión

¿Adónde fue el ladrón después de ser crucificado? | Estudio Bíblico

¡HOMBRE SE CONVIERTE EN SERPIENTE Y ATACA AL PASTOR EN LA IGLESIA!

Preguntas Relacionadas

¿Qué nos enseña el Sermón sobre la actitud correcta ante el ladrón?

El Sermón del Monte es uno de los discursos más importantes de la Biblia. En este discurso, Jesús presenta principios y enseñanzas para vivir una vida correcta y feliz. Uno de los pasajes que más nos llaman la atención es el que se refiere a la actitud correcta ante el ladrón. Esto es lo que nos enseña:

No debemos resistirnos a los hurtos: Jesús nos dice que cuando alguien nos pida algo, no debemos resistirnos. Debemos darnos a conocer como seres amables y caritativos ofreciendo nuestra compasión. Si por ejemplo se nos llegara a robar un objeto material, el Señor nos enseña a que, en lugar de oponernos al ladrón, nos entreguemos a Él y le pidamos misericordia en lugar de justicia.

Debemos evitar la venganza: Jesús también enseña que no nos defendamos con violencia, sino que evitemos actuar con venganza o acusar al ladrón. Esto significa que, aunque no le demos lo que pide, debemos hacerlo con humildad y amabilidad, sin ofenderlo. De esta manera no solo evitaremos una gran confrontación, sino también le enseñaremos al ladrón a vivir en una forma que satisfacerá tanto su necesidad como la del Señor.

Debemos orar por el ladrón: Al final, Jesús nos anima a que oremos por el ladrón. Esto significa que debemos perdonar la acción de él, ofrecerle nuestra compasión y orar por su conversión. Oramos por el bienestar del ladrón y porque reconozca sus errores, se arrepienta y comience a vivir conforme a la Voluntad de Dios.

Las enseñanzas de Jesús sobre la actitud correcta ante el ladrón nos muestran una vez más la importancia de la misericordia y el perdón. También nos animan a orar por aquellos que han caído en un pecado y necesitan volver al sendero de la rectitud. Estas son algunas de las enseñanzas más importantes que nos dejó el Señor, y que debemos ponerlas en práctica en nuestras vidas.

¿Cómo podemos resistir al ladrón según el Sermón?

Resistir al ladrón según el Sermón

En el Sermón del Monte, Jesucristo nos enseña cómo debemos resistir al ladrón en nuestras vidas. Estas son algunas maneras efectivas de resistir al ladrón:

  • Confía en Dios y obedece Sus mandatos: La Palabra de Dios es el mejor antídoto contra el ladrón. Debemos confiar en Dios para protegernos del ladrón en todo momento. Al mismo tiempo, debemos obedecer sus mandamientos para que podamos ser libres del pecado y estar protegidos por su Espíritu.
  • Mantente vigilante: El Señor nos exhorta a estar vigilantes contra la venida del ladrón. Debemos ser conscientes de los engaños y trampas que nos pueden poner, y así evitar caer en ellos.
  • Mantén una actitud positiva y responsable: El Señor nos llama a ser personas responsables con nuestros bienes y propiedades, y mantener una actitud positiva e integral hacia las cosas que nos rodean. Esto nos permitirá ver a través de los engaños de los ladrones, y poder resistirles.
  • Busca la ayuda de Dios: Si pasamos por situaciones difíciles o si nos sentimos abrumados por el ladrón, debemos buscar la ayuda de Dios. Él es nuestro refugio y fortaleza, y nos ayudará a resistir al ladrón.

Jesús nos enseña que debemos resistir al ladrón a través de la obediencia a Dios y su Palabra, la vigilancia, una actitud positiva y la búsqueda de su ayuda. De esta forma, el Señor nos da su gracia para resistir al ladrón y disfrutar de la vida cristiana.

¿Cuáles son las circunstancias bajo las cuales el ladrón busca oprimirnos?

Además de robar bienes materiales, los ladrones aprovechan las circunstancias para oprimirnos a través de la intimidación, el soborno, el engaño y la extorsión. Estas actividades criminales se basan en el abuso de la debilidad de la víctima y la ausencia de autoridad capaz de vigilar el área donde se opera el delito.

Los ladrones buscan oprimirnos de la siguiente forma:

  • Intimidación y amenazas: El ladrón usa este método para aterrorizar a la víctima para que no denuncie al atacante o el delito cometido.
  • Soborno: El ladrón ofrece a la víctima un incentivo para callar y/o ayudar a cometer el delito.
  • Engaños: El delincuente inventa una historia para convencer a la víctima de que participe del hecho delictivo sin revelarle algunos detalles importantes.
  • Extorsión: El ladrón intenta obtener dinero u otros objetos de valor a cambio de prometer que no les hará daño.

Los ladrones tratan de aprovechar cualquier oportunidad para oprimirnos y es nuestra responsabilidad protegernos y evitar posibles riesgos. Si somos testigos de alguna actividad sospechosa debemos alertar a las autoridades competentes y descartar los intentos de engaño o extorsión. ¡¡Nunca permitamos que nos opriman!!

¿Qué dicen las Escrituras acerca de vencer al ladrón con la oración?

Las Escrituras nos recuerdan que el poder de la oración es inmenso y nos dan un consejo: debemos orar sin cesar. Esto significa que debemos ser persistentes en nuestras oraciones, especialmente cuando buscamos vencer al ladrón. La Biblia recomienda orar sin cesar (1 Tesalonicenses 5:17).

En Filipenses 4:6 nos dice: “No estén afanosos por nada; pero en todo, por medio de oración y súplica, con acción de gracias, hagan conocer sus peticiones delante de Dios”. Esta declaración nos trae la seguridad de saber que podemos presentar nuestras necesidades a Dios en oración.

La oración nos provee la manera para resistir y vencer al ladrón. Jesús dijo en Juan 10:10, “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida; y la tienen en abundancia”. Esto significa que podemos luchar contra el enemigo de nuestras almas con la Palabra de Dios mediante la oración.

Nosotros podemos vencer al ladrón con la oración porque Jesús ya lo venció en la cruz.  Dios ha prometido curarnos y liberamos de nuestro enemigo y problemas. Él nos dará la victoria si confiamos completamente en Él.

La oración constante nos ayudará a fortalecer la protección, la bendición y el favor de Dios sobre nuestras vidas y liberarnos del ladrón y todo maleficio que intente apoderarse de nosotros. Y así, orando sin cesar, con perseverancia, sabremos que Dios escucha y responde nuestras oraciones.

Para vencer al ladrón hay algunos pasos bíblicos que podemos seguir:

  • Pedir perdón por nuestros pecados (1 Juan 1: 9).
  • Leer y meditar las Escrituras (Salmo 119: 9–11).
  • Orar con fe y entregar nuestras cargas a Dios (Filipenses 4: 6-7).
  • Mantener una actitud de gratitud (Filipenses 4: 6).
  • Orar en el nombre de Jesús (Juan 14:13-14).
  • Recordar que Dios nunca nos dejara (Deuteronomio 31: 6).

Los humanos buscan soluciones y milagros a través de la oración, pero es importante que nos resulten humildes y recordemos que somos dependientes de Dios. Por lo tanto, confiemos que él nos guiará para salir de dificultades, transformar la situación y vencer al ladrón.

¿Cuáles son los consejos que el Sermón da para mantenerse a salvo de los ataques del ladrón?

El Sermón de la Montaña nos presenta consejos para mantenerse a salvo de los ataques del ladrón:

  • 1. Mantén las puertas cerradas. La Palabra de Dios sugiere el uso de la precaución en la protección de nuestra casa. Jesús mismo exhorta a sus discípulos a mantenerse vigilantes y cerradas las puertas para prevenir los ataques del ladrón (Mateo 6:13).
  • 2. No temas. El Señor dice que no tenemos que preocuparnos, pero también nos enseña que debemos vigilarnos para que el maligno no encuentre la oportunidad de llevar a cabo sus actos. Él nos recuerda que nada en esta tierra es más valioso que la vida eterna (Mateo 10:28).
  • 3. Confía en Dios. Debemos confiar en Dios que nos protegerá de todos los ataques del ladrón. Él es el único que nos puede dar la verdadera seguridad porque nos ama más que nadie y siempre está listo para defendernos (Deuteronomio 28:7).
  • 4. Busca ayuda. Si sientes que el ladrón puede entrar a tu casa, busca ayuda de Dios y de otros. No tengas miedo de pedir ayuda a la policía o a tus vecinos. Ellos pueden ser una bendición para ti (Hechos 4: 32-37).
  • 5. Ora. Debemos orar diariamente para que Dios nos proteja y aleje al ladrón. Él es el único que puede cambiar nuestra situación y nos promete que siempre estaremos seguros bajo su amparo (Salmo 91: 9-11).

Conclusión

En conclusión, el ladrón solo viene para robar, matar y destruir, pero hay algo que debemos recordar: es Jesucristo quien ha venido para darnos vida, no solo en abundancia, sino también en plenitud.

Él nos ofrece la posibilidad de librarnos del pecado y la muerte, pero esto solo se logrará a través de su amorosa gracia. Si aceptamos su salvación, experimentaremos sus promesas de vida eterna, descanso espiritual y libertad del pecado.

  • Jesús ha venido para darnos vida,
  • Solo podemos experimentar salvación a través del amoroso regalo de Cristo,
  • Al aceptar la salvación de Jesús, experimentaremos sus promesas de vida eterna, descanso espiritual y libertad del pecado.

Si abrazamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, Él nos librará de la tentación y los efectos del mal que el ladrón trae consigo. La gracia de Dios es una hermosa donación para nosotros, y hay que aceptarla con fe y gratitud.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir