Las Parábolas De Jesús: Significado E Interpretación

Las parábolas de Jesús son relatos breves que Jesús usó para enseñar lecciones morales y espirituales a sus seguidores. A menudo, Jesús usaba la naturaleza o la vida cotidiana como analogía para sus enseñanzas.

Las parábolas de Jesús tienen una profunda sabiduría que puede ser aplicada a nuestras propias vidas. A través de estas historias, podemos aprender más sobre el carácter de Dios y cómo debemos vivir nuestras propias vidas.

Índice
  1. Las parábolas de Jesús
  2. 2 Horas de Video Completo de la Mejor Enseñanza de Jesús de Nazaret
  3. Parábolas de Jesús
  4. ¿De qué trata la parábola del buen samaritano?
  5. ¿Cuál es la moraleja de la parábola del sembrador?
  6. ¿Por qué Jesús utilizó la parábola del hijo pródigo?
  7. ¿Qué significa la parábola de los dos hijos?
  8. ¿Cómo interpretar la parábola de las ovejas y los cabritos?
  9. ¿En qué se basa la parábola del trigo y la cizaña?
  10. ¿A qué se refiere la parábola de la higuera estéril?
  11. ¿Qué representa la parábola del fariseo y el publicano?
  12. ¿De qué manera ilustra la parábola del buen pastor a Jesús?
  13. ¿Cuál es el significado de la parábola de los talentos?
  14. Conclusión

Las parábolas de Jesús

2 Horas de Video Completo de la Mejor Enseñanza de Jesús de Nazaret

Parábolas de Jesús

Las parábolas de Jesús se encuentran entre las historias más famosas y conocidas de todo el cristianismo. Aunque a menudo se les llama "historias", en realidad son textos breves y didácticos destinados a enseñar una lección moral o espiritual. Aunque el significado de algunas parábolas es claro, otras han sido objeto de mucho debate e interpretación a lo largo de los siglos.

Hay alrededor de 30 parábolas en los Evangelios, aunque no todas aparecen en los cuatro libros. Muchos de ellos son exclusivos de un solo escritor del Evangelio. Las parábolas más conocidas incluyen el hijo pródigo, el buen samaritano, el trigo y la cizaña y la semilla de mostaza.

  • Parábola De La Oveja Perdida: La parábola de la oveja perdida es una de las parábolas más famosas contadas por Jesús. En esta parábola, un pastor sale al desierto para encontrar una oveja perdida. En el camino se encuentra con muchos peligros, pero persiste hasta que encuentra la oveja perdida.
  • Parábola Del Grano De Mostaza: En esta parábola, Jesús compara el Reino de los Cielos con una semilla de mostaza. Él dice que la semilla de mostaza es la más pequeña de todas las semillas, pero cuando crece, se convierte en la más grande de todas las plantas.
  • Parábola De Los Dos Hijos: En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un padre que tiene dos hijos. El primer hijo dice que obedecerá a su padre, pero luego no lo hace. El segundo hijo dice que no obedecerá a su padre, pero luego lo hace.
  • Parábola De Las Diez Vírgenes: En esta parábola, Jesús cuenta la historia de diez vírgenes que esperan la llegada del novio. Cinco de las vírgenes son prudentes y han traído suficiente aceite para sus lámparas, mientras que las otras cinco son insensatas y no lo han hecho. Cuando llega el novio, las cinco vírgenes insensatas se dan cuenta de que sus lámparas se han quedado sin aceite y no pueden entrar al banquete de bodas.
  • Parábola De La Semilla: Esta parábola enseña sobre el poder de la Palabra de Dios para crecer y multiplicarse. También destaca la importancia de ser pacientes mientras esperamos que se cumplan las promesas de Dios.
  • Parábola De La Ignorancia: Hay un árbol de la ignorancia que se interpone en el camino de muchas personas para entender las parábolas de Jesús. Este árbol tiene dos ramas principales: los que no se toman el tiempo de estudiar la Biblia y los que nunca han escuchado el mensaje del evangelio.
  • Parábola De Los Talentos: Esta parábola a menudo se interpreta como una enseñanza sobre cómo debemos usar nuestros talentos y habilidades para el bien de los demás.
  • Parábola De Los Viñadores Homicidas: La parábola de los viñadores homicidas es una de las parábolas más conocidas de Jesús. En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un grupo de labradores que matan al hijo del dueño de la viña para heredarla.
  • Parábola De Los Ciegos: La parábola de los ciegos es una de las parábolas más conocidas de Jesús. En él, Jesús cuenta la historia de dos ciegos que mendigan a la vera del camino. Cuando oyen que Jesús pasa, le claman por ayuda. Jesús tiene compasión de ellos y los sana a ambos.
  • Parábola De La Viña: Esta parábola nos enseña sobre el amor y la gracia de Dios.
  • Parábola De La Lámpara: No se trae una lámpara para ponerla debajo de un celemín, sino sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Esta fue la respuesta de Jesús cuando le preguntaron por qué hablaba en parábolas.
  • Parábola De La Gran Cena: La parábola de la Gran Cena se encuentra en Lucas 14:16-24. En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un hombre que invitó a muchas personas a su gran banquete. Pero cuando llegó el momento de comenzar el banquete, todos los invitados tenían excusas y no vinieron.
  • Parábola De El Sembrador: En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un agricultor que esparce semillas en el suelo. Parte de la semilla cae en buena tierra y produce abundante cosecha, mientras que otra parte cae en suelo pedregoso o entre espinos y no produce nada.
  • Parábola De La Perla Preciosa: En esta parábola, Jesús enseña sobre el valor de buscar a Dios por encima de todo. La perla de la parábola representa el amor y la gracia de Dios, que es más valiosa que cualquier otra cosa en el mundo.
  • Parábola De Los Dos Lobos: La Parábola de los Dos Lobos. Es una poderosa historia que nos enseña sobre la batalla entre el bien y el mal que tiene lugar dentro de cada persona.
  • Parábola De Las Minas: La Parábola de las Minas es una de las parábolas de Jesús. Se encuentra en el Evangelio de Lucas 19:11-27. En esta parábola, un hombre se va de viaje y deja diez minas (una unidad de dinero) con sus sirvientes. Cuando regresa, recompensa a los que han usado sabiamente sus minas y castiga a los que no lo han hecho. Esta parábola nos enseña que debemos ser buenos mayordomos de lo que Dios nos ha dado.
  • Parábola De La Casa Sobre La Roca: En la parábola de la casa sobre la roca, Jesús enseña sobre la importancia de obedecer sus mandamientos.
  • Parábola De La Perla: La Parábola de la Perla es una de las Parábolas de Jesús. Aparece en Mateo 13:45-46 e ilustra el gran valor de encontrar y usar la sabiduría. El reino de los cielos es como un mercader que busca perlas finas. Cuando encuentra una perla de gran valor, vende todo lo que tiene y la compra.
  • Parábola Del Banquete De Bodas: La parábola de la fiesta de bodas se encuentra en Mateo 22:1-14. En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un rey que prepara un banquete de bodas para su hijo.
  • Parábola De La Higuera Estéril: La parábola de la higuera estéril se encuentra en Lucas 13:6-9. En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un hombre que tenía una higuera en su viña. El árbol había estado allí durante tres años y no había dado ningún fruto. El hombre iba a cortarlo, pero el jardinero le rogó que le diera un año más. Si no producía fruto el próximo año, entonces podía cortarlo.
  • Parábola De Los Dos Deudores: Un hombre tenía una enorme deuda con un prestamista. No pudo pagar la deuda, por lo que el prestamista canceló la deuda. El hombre estaba muy agradecido y siguió su camino lleno de alegría. Sin embargo, había otro hombre que tenía una deuda mucho menor con el prestamista. Esta historia es conocida como la Parábola de los Dos Deudores y nos enseña sobre el perdón.
  • Parábola De Las Dos Casas: En esta parábola, Jesús compara dos casas: una construida sobre cimientos de arena y la otra construida sobre cimientos de roca. La casa construida sobre la arena se destruye cuando viene una tormenta, pero la casa construida sobre la roca permanece firme.
  • Parábola de Lázaro y el Rico: En él, Jesús cuenta la historia de un hombre rico que vive una vida de lujos mientras un pobre llamado Lázaro sufre frente a su puerta. Cuando ambos mueren, sus posiciones se invierten: Lázaro es llevado por ángeles al seno de Abraham mientras que el rico es enviado al Hades. Esta parábola ha sido interpretada de varias maneras, pero su propósito principal parece ser enfatizar la importancia de escuchar la palabra de Dios.
  • Parábola Del Hijo Prodigo: En esta historia, un padre tiene dos hijos. El hijo menor pide su herencia temprano y luego se va de casa para derrocharla en una vida salvaje. Después de haber gastado todo su dinero, se encuentra en un país extranjero, sin dinero y hambriento. Toma un trabajo alimentando cerdos, lo cual es degradante para un hombre judío, y anhela incluso las sobras que comen los sirvientes de su padre. Finalmente, vuelve en sí y decide regresar a casa y pedirle perdón a su padre. Su padre lo ve venir desde muy lejos, corre a su encuentro y lo abraza con perdón y amor. El hijo pródigo representa a los pecadores que se han alejado de Dios pero que son bienvenidos con los brazos abiertos cuando se arrepienten.
  • Parábola De La Boda: Una parábola nupcial popular es la de las diez vírgenes. Cinco de ellos eran tontos, y cinco eran sabios. Las necias tomaron sus lámparas pero no trajeron aceite con ellas mientras que las prudentes tomaron sus lámparas y aceite. Cuando el novio se retrasó, las diez vírgenes se durmieron. Pero a la medianoche se oyó un grito: “¡Viene el novio!”. Todas las vírgenes se despertaron y arreglaron sus lámparas. Las necias se dieron cuenta de que no tenían aceite y fueron a comprarle a las prudentes, pero cuando regresaron, la puerta estaba cerrada y no podían entrar.
  • Parábola De La Puerta Angosta: En la parábola de la puerta estrecha, Jesús enseña que solo unos pocos encontrarán la salvación. La puerta a la salvación es estrecha y solo aquellos que están verdaderamente arrepentidos la encontrarán.
  • Parábola De La Buena Semilla: En esta parábola, Jesús compara el reino de los cielos con un agricultor que siembra buena semilla en su campo. Pero de noche viene un enemigo y siembra mala semilla entre la buena semilla. Esta parábola nos enseña que habrá tanto el bien como el mal en este mundo, pero que finalmente Dios los separará.
  • Parábola De La Amistad: Esta parábola nos enseña una lección importante sobre la amistad: que los verdaderos amigos son aquellos que están dispuestos a perdonar las deudas de los demás, tanto literal como figurativamente.
  • Parábola De La Vid: La parábola de la vid se encuentra en la Biblia en Juan 15:1-8. Esta parábola trata de que Jesús es la vid verdadera y los creyentes son las ramas.
  • Parábola De Los Denarios: En la parábola de los denarios, Jesús cuenta la historia de un hombre que encuentra un tesoro escondido en un campo y luego vende todo lo que tiene para comprar ese campo. Esta parábola generalmente se interpreta en el sentido de que el reino de los cielos vale más que cualquier otra cosa en este mundo.
  • Parábola De La Roca: La parábola de la roca es una historia que Jesús contó para enseñar a sus seguidores sobre el poder de las rocas.
  • Parábola De El Buen Samaritano: En esta historia, un hombre es golpeado y dado por muerto por ladrones. Un sacerdote y un levita lo ven, pero no se detienen para ayudarlo. Sin embargo, un samaritano se detiene para ayudar al hombre. Venda sus heridas, lo lleva a una posada y paga su alojamiento. Esta historia nos enseña que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sin importar quiénes sean o lo que hayan hecho.
  • Parábola Del Crecimiento De La Semilla: En esta parábola, Jesús compara el reino de Dios con una semilla que crece y se multiplica. Esta parábola se encuentra en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas.
  • Parábola De La Caverna: La parábola de la cueva es una de las más famosas y conocidas de todas las parábolas de Jesús. Aparece en el Evangelio de Lucas (Lucas 14:7-33) y también se menciona en el Evangelio de Mateo (Mateo 13:44-46). En esta parábola, Jesús compara el Reino de los Cielos con una cueva que ha estado sellada durante muchos años.
  • Parábola De Los 3 árboles: Las parábolas de Jesús son historias que contó para enseñar a la gente acerca de Dios y cómo vivir. La parábola de los tres árboles es una de estas historias. En esta parábola, se plantan tres árboles en un campo. Un árbol es una higuera, otro es un olivo y el otro es una vid. Con el tiempo, los árboles crecen y producen frutos. La higuera produce higos, el olivo produce aceitunas y la vid produce uvas.
  • Parábola De La Paja Y La Viga: En esta parábola, Jesús compara a un hombre que está tratando de quitar una paja del ojo de su hermano con un hombre que tiene una viga en su propio ojo. Esta parábola nos enseña que no debemos juzgar duramente a los demás cuando nosotros mismos somos culpables de faltas similares.
  • Parábola De Las Diez Monedas: La parábola de las diez monedas se encuentra en el Evangelio de Lucas. En esta parábola, una mujer pierde una de sus diez monedas de plata. Luego procede a buscar la moneda hasta que la encuentra. El punto de la parábola es que debemos ser tan diligentes en la búsqueda de nuestros tesoros espirituales perdidos como lo fue esta mujer en la búsqueda de su moneda perdida.
  • Parábola De Las Fiestas De Bodas: En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un rey que organiza un banquete de bodas para su hijo. Pero cuando los invitados del rey se niegan a venir, él envía a sus sirvientes a las calles para invitar a cualquiera que pueda encontrar. Esto incluye a los pobres, los ciegos y los cojos. Cuando el rey ve que su banquete aún no está lleno, se enoja y ordena a sus sirvientes que traigan a todos los que puedan encontrar, incluso si no están limpios o vestidos adecuadamente. Al final, todos son bienvenidos en la fiesta del rey y hay suficiente comida para todos.
  • Parábola Sobre El Reino De Dios: En esta parábola, Jesús habla de un gran banquete preparado por un rey. Esta parábola tiene mucho que decir acerca de la gracia y la misericordia de Dios. El rey en la historia representa a Dios, y la fiesta representa todo lo que Dios tiene para ofrecernos: perdón, vida eterna, amor, gozo, etc. Todos están invitados a venir a Él y recibir estas cosas, pero lamentablemente muchas personas optan por rechazar. Su oferta.
  • Parábola De La Esperanza: Esta parábola habla de nuestros deseos más profundos como seres humanos. Todos anhelamos algo que satisfaga nuestros corazones y nos dé esperanza. Y Jesús está diciendo que Él es esa esperanza para nosotros. Él es el tesoro que debemos buscar con todo nuestro corazón. Esta historia nos desafía a examinar nuestras propias vidas y ver dónde están nuestras prioridades.
  • Parábola De La Viña: En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un terrateniente que sale a contratar trabajadores para su viña. El propietario se compromete a pagar a los trabajadores una cantidad fija de dinero por su trabajo. Sin embargo, cuando llega el momento de pagar a los trabajadores, el terrateniente paga más dinero a los que trabajaron menos tiempo que a los que trabajaron más tiempo. Esta historia está destinada a enseñarnos acerca de la bondad y la gracia de Dios. Dios es bueno con los que le son fieles, aunque no siempre entiendan sus caminos.
  • Parábola Del Fariseo Y El Cobrador De Impuestos: La parábola del fariseo y el recaudador de impuestos es una de las parábolas más conocidas de Jesús. En esta parábola, Jesús cuenta la historia de dos hombres que van al templo a orar. El primer hombre es fariseo, y el segundo hombre es recaudador de impuestos. El fariseo ora en voz alta y con orgullo, dando gracias a Dios porque no es como otras personas: pecadores, adúlteros, ladrones o incluso como el recaudador de impuestos. El recaudador de impuestos, por otro lado, permanece en silencio al fondo de la sala y ni siquiera mira al cielo mientras ora. Simplemente pide el perdón de Dios, admitiendo que es un pecador. Jesús concluye diciendo que fue el recaudador de impuestos, no el fariseo, quien se fue a casa justificado ante Dios.
  • Parábola De La Vida Del Hombre: En esta parábola, Jesús habla de un hombre que pasa por la vida en cuatro etapas distintas. En la primera etapa, el hombre es pobre y necesitado. Pide comida y está feliz de conseguir cualquier sobra que pueda encontrar. En la segunda etapa, el hombre se vuelve rico y próspero. Tiene todo lo que podría desear y vive una vida de lujo. En la tercera etapa, el hombre envejece y se debilita. Ya no puede cuidar de sí mismo y debe depender de la ayuda de otros. En la cuarta y última etapa, el hombre muere.
  • Parábola De La Oración: En la Parábola de la Oración, Jesús enseña a sus discípulos que deben orar siempre y no desistir.
  • Parábola De La Cosecha: La parábola de la cosecha es un poderoso recordatorio de que debemos tener cuidado con la forma en que difundimos la palabra de Dios. Debemos estar seguros de que lo estamos difundiendo a aquellos que lo entenderán, y no solo de boquilla a aquellos que no escucharán.
  • Parábola De La Moneda Perdida: Esta parábola es un poderoso recordatorio de que nadie está fuera del alcance de Dios. No importa cuán perdido o perdido pueda parecer alguien, siempre hay esperanza para ellos. Nunca debemos renunciar a ellos, sino continuar buscándolos hasta encontrarlos.
  • Parábola De La Levadura: En la parábola de la levadura, Jesús compara el reino de los cielos con una mujer que escondió levadura en tres medidas de harina. La levadura hace que la harina suba y produzca más pan. De la misma manera, dice Jesús, el reino de los cielos crece silenciosa e invisiblemente hasta llenar el mundo.
  • Parábola De Un Náufrago: En esta parábola, Jesús compara la vida con un naufragio. Dice que así como un náufrago se aferra a un naufragio para seguir con vida, nosotros también nos aferramos a nuestra propia vida. Tenemos miedo de soltar, incluso cuando sabemos que la muerte es inevitable.
  • Parábola De Las Herramientas: Esta parábola a menudo se interpreta como una historia sobre la importancia de poner todo nuestro esfuerzo en nuestra relación con Dios. Así como el hombre de la parábola vendió todo lo que tenía para comprar el campo que contenía el tesoro, nosotros debemos estar dispuestos a dejarlo todo para seguir a Jesús.
  • Parábola De La Flecha Envenenada: La parábola de la flecha envenenada se encuentra en el libro de Mateo en el Nuevo Testamento. En esta parábola, Jesús compara nuestras vidas con una flecha envenenada. Él dice que si nos golpea una flecha envenenada, no perderíamos el tiempo tratando de averiguar quién nos la disparó o qué tipo de veneno se usó. Simplemente querríamos sacar la flecha lo más rápido posible para que podamos comenzar a sanar. Esta parábola nos enseña que aferrarnos a la ira y la amargura solo envenenará nuestra propia vida y nos impedirá avanzar.
  • Parábola De La Mujer Adúltera: Las parábolas de Jesús: Parábola de la mujer adúltera Jesús contó una parábola sobre una mujer adúltera. Dijo que un hombre encontró a su esposa en la cama con otro hombre, y la llevó ante el juez. El juez le preguntó si era culpable y ella dijo que no. Luego, el juez le preguntó al hombre si estaba seguro de que su esposa no era culpable, y el hombre dijo que no estaba seguro. El juez preguntó entonces a la mujer cuántas veces había estado casada y ella dijo que había estado casada tres veces. Luego, el juez le preguntó al hombre cuántas veces se había casado y el hombre dijo que solo se había casado una vez. El juez entonces concedió el divorcio y la mujer se fue con su nuevo esposo.
  • Parábola De La Oveja Negra: En la parábola de la oveja negra, Jesús cuenta la historia de una oveja negra que es diferente de todas las demás ovejas del rebaño. La oveja negra no es como las otras ovejas y no es aceptada por ellas. Sin embargo, la oveja negra sigue siendo parte del rebaño y es amada por el pastor. Esta parábola muestra que, aunque seamos diferentes de los demás, Dios nos ama.
  • Parábola De La Red: Las parábolas de Jesús son historias que Jesús contó para ilustrar una verdad moral o espiritual. La parábola de la red es una de estas historias. En esta parábola, Jesús compara el reino de los cielos con una red que se echa en el mar y recoge peces de todo tipo. Algunos de los pescados eran buenos y otros malos. El pescado bueno se ponía en cestas y el pescado malo se tiraba. Esta historia nos enseña que habrá una separación entre los justos y los malvados cuando Cristo regrese.

¿De qué trata la parábola del buen samaritano?

La parábola del buen samaritano es una historia que Jesús contó para enseñar a sus seguidores a ser amables y compasivos con los demás. En la parábola, un hombre es atacado por ladrones y deja herido en el camino. Un sacerdote y un levita pasan por el hombre sin ayudarlo, pero un samaritano se detiene a ayudarlo. Jesús dijo que el samaritano era el verdadero amigo del hombre herido.

¿Cuál es la moraleja de la parábola del sembrador?

La parábola del sembrador es una historia que enseña a no dar por sentado las cosas. No importa qué tan difíciles sean las circunstancias en las que uno se encuentre, siempre hay esperanza.

¿Por qué Jesús utilizó la parábola del hijo pródigo?

Jesús utilizó la parábola del hijo pródigo para enseñar a sus seguidores acerca de la misericordia y el perdón. En esta parábola, un padre espera pacientemente a que su hijo arrepentido regrese a casa, y cuando lo hace, lo recibe con los brazos abiertos y un gran banquete. Jesús quiso enseñarles a sus seguidores que deben perdonar a aquellos que les hayan hecho daño, y que deben ser misericordiosos con aquellos que necesitan ayuda.

¿Qué significa la parábola de los dos hijos?

La parábola de los dos hijos es una enseñanza de Jesús sobre la obediencia. En esta parábola, Jesús cuenta la historia de un padre que le pide a sus dos hijos que vayan a trabajar en su viña.

El primer hijo dice que no irá, pero luego cambia de opinión y va. El segundo hijo dice que sí irá, pero no lo hace. Jesús enseña que el primer hijo, aunque inicialmente dijo que no iría, es el que realmente obedeció al padre porque finalmente hizo lo que le pidieron.

¿Cómo interpretar la parábola de las ovejas y los cabritos?

La parábola de las ovejas y los cabritos puede interpretarse como una historia sobre el juicio final. Las ovejas representan a las personas buenas, mientras que los cabritos representan a las personas malas. Cuando llega el momento del juicio final, las personas buenas serán enviadas al cielo, mientras que las personas malas irán al infierno.

¿En qué se basa la parábola del trigo y la cizaña?

La parábola del trigo y la cizaña se basa en las enseñanzas de Jesús sobre el reino de los cielos. Jesús explicó que el reino de los cielos es como un campo en el que el trigo representa a los buenos y el malvavisco representa a los malos. Cuando llega el fin del mundo, Dios separará a los buenos de los malos.

¿A qué se refiere la parábola de la higuera estéril?

Refiere a una higuera que no producía frutos, y a los esfuerzos del agricultor por hacerla producir frutos, incluyendo cortarla y volver a sembrarla.

¿Qué representa la parábola del fariseo y el publicano?

La parábola del fariseo y el publicano representa la humildad. El fariseo era orgulloso y se creía mejor que los demás, mientras que el publicano era humilde y no se consideraba superior a nadie. Jesús enseñó que la humildad es mejor que el orgullo, y que Dios prefiere a los humildes.

¿De qué manera ilustra la parábola del buen pastor a Jesús?

La parábola del buen pastor ilustra a Jesús como el líder que cuida y protege a su pueblo. El buen pastor es dispuesto a dar su vida por las ovejas, un sacrificio que Jesús hizo por todos nosotros. Jesús es el único camino que nos llevará a la vida eterna.

¿Cuál es el significado de la parábola de los talentos?

En la parábola de los talentos, Jesús enseña que Dios quiere que todos usemos nuestros dones para servir a los demás. Nos da ciertas habilidades y capacidades, y espera que hagamos buen uso de ellas. Esta parábola también nos enseña la importancia de la gratitud. Debemos estar agradecidos por lo que Dios nos ha dado, y no tomárselo por garante.

Conclusión

Jesús utilizó parábolas para enseñar a sus seguidores sobre el reino de Dios. Las parábolas son historias simples que ilustran un punto de vista moral o religioso. A menudo, las parábolas de Jesús se centran en el tema de la justicia y la misericordia.

En la parábola del buen samaritano, Jesús enseña que debemos ayudar a los necesitados, incluso si no son de nuestro propio grupo étnico o religioso.

En la parábola del sembrador, Jesús enseña que todos somos responsables de nuestras propias acciones y que debemos ser misericordiosos con los demás. Las parábolas de Jesús nos enseñan importantes lecciones morales sobre cómo vivir de acuerdo con los principios del reino de Dios.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir