El Rapto De La Iglesia: Reflexion

El Rapto de la Iglesia es uno de los eventos más importantes en el cristianismo. La Biblia nos ofrece una gran cantidad de información sobre este evento y nos da una visión clara de lo que pasará.

Índice
  1. ¿Qué es el rapto?
    1. ¿A quién se aplica el rapto?
    2. ¿Cuándo tendrá lugar el rapto?
    3. ¿Cómo debemos prepararnos?
  2. Preguntas Relacionadas
    1. ¿Qué dice la Biblia acerca del rapto de la iglesia?
    2. ¿Cuáles son los principales eventos relacionados con el rapto en la Escritura?
    3. ¿Cuál es la base teológica para creer en el rapro de la iglesia?
    4. ¿Cómo puede prepararse una persona para el rapto de la iglesia?
    5. ¿Cuáles son las realidades espirituales y materiales que la iglesia experimentará durante el rapto?
  3. Conclusión

¿Qué es el rapto?

El rapto, comúnmente conocido como la Segunda Venida de Cristo, es el evento cuando Jesús vendrá a arrebatar a Su iglesia antes del Gran Acontecimiento, la Gran Tribulación. Esto significa que Cristo regresará para recoger a su iglesia antes de que entre en acción la desgracia sobre el mundo.

¿A quién se aplica el rapto?

El rapto de la Iglesia sólo afecta a los creyentes que han confesado a Jesús como su Salvador y Señor. A ellos les será ofrecida la rescate para escapar las condiciones horribles de la Gran Tribulación. Los creyentes serán llevados al Padre para un encuentro amoroso e inolvidable con Jesucristo.

¿Cuándo tendrá lugar el rapto?

El rapto será un acontecimiento sorpresa. La Biblia declara que el Señor vendrá como un ladrón en la noche y que la gente no estará preparada para él. Esto significa que nadie, incluyendo los creyentes, sabrán cuándo llegará el rapto.

¿Cómo debemos prepararnos?

Debemos estar preparados para el encuentro con el Señor. Debemos buscar ser mejores cristianos y tener una relación íntima con Dios. Esto significa leer Su Palabra, reflexionar en ella, orar y servir a otros. Si nosotros nos preparamos ahora, entonces podremos disfrutar del rapto al lado de nuestro Salvador cuando llegue.

Preguntas Relacionadas

¿Qué dice la Biblia acerca del rapto de la iglesia?

La Biblia habla sobre el rapto de la Iglesia en 1 Tesalonicenses 4: 16-17, donde dice: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con un grito poderoso, con la voz de un arcángel, y con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que estamos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

El "rapto" es una palabra que se refiere a un evento donde los seguidores de Cristo son reunidos en el aire. La llegada del Señor a recoger a Su iglesia es anunciada por un gran clamor, en el que los muertos en Cristo resucitan primero y los que aún estén vivos son levantados al encuentro del Señor en el aire.

Es importante aclarar que el rapto de la Iglesia no es el juicio final, sino un evento que marca el comienzo de una nueva era para los cristianos. El rapto se produce antes que el juicio final, y aquellos que son arrebatados al encuentro del Señor no tendrán que pasar por el juicio.

En cuanto a la naturaleza de este evento, sabemos que se trata de un acontecimiento místico e instantáneo. La Iglesia entera será arrebatada a la vez, y se producirá sin previo aviso; es decir, que las personas que estén vivas no tendrán tiempo de prepararse para el regreso de Cristo. Se trata de un acontecimiento milagroso donde los seguidores de Jesús se alzarán al encuentro del Señor.

Las Escrituras contienen muchas otras referencias al rapto de la iglesia, como en Lucas 21:36: “Velad, pues, orando en todo tiempo, que seáis dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”. Otra referencia es 2 Tesalonicenses 2: 1: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, les rogamos hermanos,

  • No se dejen mover fácilmente ni se perturbe su mente ni se alarmen con una inspiración, una profecía, o una palabra, ni por una carta que parezca ser de nosotros.
  • No sea que dejen de ser salvos cuando crean que vence el furor del Señor.

Estas escrituras nos ayudan a entender la importancia del rapto de la Iglesia para el pueblo de Dios. Es claro que el rapto marca el inicio de una nueva era para los cristianos que son arrebatados al encuentro del Señor. Entonces, debemos de estar siempre preparados para recibirlo, porque nadie sabe el día ni la hora en que el Señor volverá.

¿Cuáles son los principales eventos relacionados con el rapto en la Escritura?

El rapto es un evento importante mencionado en la Biblia. Está descrito como uno de los acontecimientos finales de la historia de la humanidad que prepara el camino hacia el final de los tiempos. El evento del rapto se refiere a la toma inmediata que el Señor Jesús llevará a cabo antes de Su Segunda Venida, durante el cual Él arrebatará a sus fieles para llevarlos a Su Presencia.

Existen varios pasajes bíblicos que hablan sobre este hecho, entre los cuales destacan:

1. 1 Tesalonicenses 4:16-17: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

2. Juan 14:2-3: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; porque voy a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

3. Mateo 24:40-41: “Entonces aparecerán dos hombres en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra dejada”.

Estos versículos bíblicos señalan cómo el rapto se relaciona con la Segunda Venida de Cristo y la Resurrección de los Muertos en Cristo:

  • Primero, el Señor desciende a la Tierra con una voz de mando (1 Tesalonicenses 4:16-17).
  • Segundo, los muertos en Cristo resucitan primero y luego los que vivimos seremos arrebatados (1 Tesalonicenses 4:17).
  • Tercero, los cristianos que estén vivos durante este tiempo serán arrebatados a Su presencia (Juan 14:2-3).
  • Cuarto, algunos serán tomados, mientras que otros quedarán atrás (Mateo 24:40-41).

Además de los pasajes mencionados, existen otros pasajes de la Biblia, principalmente de los Evangelios, que hablan acerca del rapto, como Lucas 17:34-36 y 1 Corintios 15:51-52. En estos versículos bíblicos, se describe el acontecimiento como un instante repentino e inesperado, para el cual debemos estar preparados.

El acontecimiento del rapto es una de las principales señales de la Segunda Venida de Cristo y de los últimos días. Por ello, debemos estar listos, mantenernos fieles en la fe y orar para tener la gracia de Dios para estar presentes durante el rapto.

¿Cuál es la base teológica para creer en el rapro de la iglesia?

El rapto de la iglesia es la creencia de que el Señor Jesús vendrá al fin de los tiempos para llevarse a Su Iglesia, conformada por aquellos que son llamados hijos de Dios. Esta doctrina cristiana se fundamenta en varias partes de las Escrituras.

1. Mateo 24:27:

El Señor Jesús dijo: "Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre".

Este versículo nos habla acerca de la inminente venida de Jesús. Esto no significa solamente la segunda venida de Cristo, sino también su venida por Sus santos. Desde el punto de vista bíblico, el rapto de la iglesia hará que los creyentes sean arrebatados a los cielos antes de que el juicio final comience.

2. 1 Tesalonicenses 4:15-17:

Este pasaje de la Biblia dice: "Porque este es el mensaje que recibimos de él: que Dios nos hará que estemos con el Señor Jesucristo; y que nos lleve con ustedes. Así que, consuélense unos a otros con estas palabras".

Aquí Pablo usa la imagen de un buen pastor que recoge a sus ovejas y las lleva a salvo. Es decir, el Señor regresará por Su pueblo para llevarlos con El. Esto no solo habla del rapto de la iglesia, sino también de la maravillosa promesa de un futuro mejor con Jesús.

3. Juan 14:1-3:

"No se turbe vuestro corazón; cree en Dios, cree también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

En este pasaje, el Señor promete que regresará a la Tierra para llevarse a Sus seguidores con El. Esto demuestra que El hará lo imposible para que Su pueblo esté a salvo y junto a El.

¿Cómo puede prepararse una persona para el rapto de la iglesia?

El rapto de la iglesia es el evento bíblico que según la escatología cristiana, marcará el inicio de la segunda venida de Jesucristo. Para prepararse para éste, es importante que los creyentes conozcan la Palabra de Dios y lo pongan en práctica en su vida cotidiana.

Si queremos estar listos para el momento en que Cristo regrese a llevarse a Su iglesia, necesitamos cumplir algunas de las siguientes condiciones:

  • Confesiones sinceras de pecado. Aceptamos la verdad acerca de nosotros mismos y reconocemos abiertamente nuestros pecados al Señor. Debemos también buscar el perdón de Dios y el de todos aquellos a quienes hayamos causado algún daño.
  • Un corazón amante de Dios. Nos preparamos para el rapto de la iglesia orando y meditando en la Palabra de Dios para formar una relación más estrecha con Él. Esto significa que buscamos momentos de adoración, leemos y estudiamos las Escrituras, glorificamos a Dios con nuestro testimonio y servimos a otros con amor.
  • Vivir una vida de obediencia. Vivimos de acuerdo con los principios de la Biblia, nos sometemos al liderazgo de la iglesia, la cual debe reflejar los valores cristianos. Este es el mejor modo de vida para los hijos de Dios.
  • Estar alertas. Cuando llegue el momento del rapto de la iglesia, debemos estar atentos y preparados para responder a la llamada de nuestro Señor. Esto implica entender en todo momento que el regreso de Jesucristo está muy próximo y que no sabemos cuando podría suceder.

Si bien el rapto de la iglesia es un acontecimiento milagroso que nos permitirá pasar de esta vida a la eternidad, nuestra responsabilidad es prepararnos para tal ocasión. Y para lograr esto, tenemos que estar dispuestos a confesar nuestros pecados, tener una relación íntima con Dios, vivir una vida esforzada en la obediencia y estar siempre atentos a la venida de Jesucristo.

¿Cuáles son las realidades espirituales y materiales que la iglesia experimentará durante el rapto?

En la Biblia, el rapto es descrito como una ocasión milagrosa en la cual Jesús vendrá para llevarse a los creyentes que hayan aceptado a él. Esto marca la separación entre los justos e impíos, y se considera el inicio de la nueva era de gloria. El rapto de la iglesia comprende tanto la realidad espiritual como material.

Realidades Espirituales:

  • Los creyentes serán separados para estar con Dios. Esto significará que los creyentes en Cristo serán transformados y pasarán de la muerte a la vida eterna.
  • Los creyentes dejarán de experimentar los sufrimientos y tentaciones de este mundo y estarán libres del pecado.
  • Aquellos que hayan aguardado con fe por el regreso de Cristo experimentarán la presencia de Dios de formas que jamás han sido posibles.
  • La iglesia será levantada como un solo cuerpo para tomar parte en el gozo eterno que sólo Dios puede darnos.

Realidades Materiales:

  • El rapto marcará el fin de la maldición sobre la tierra terrenal, lo cual llevará al renacer de la humanidad.
  • Cristo descenderá sobre la tierra para restaurar todas las cosas, incluyendo la justicia y la paz.
  • Todos los hechos milagrosos que ocurrieron a lo largo de la historia bíblica serán completados con el regreso de Cristo.
  • Los infieles serán juzgados y aquellos que hayan creído recibirán su recompensa.

Conclusión

En conclusión, el Rapto de la Iglesia es un evento profético que se cree se llevará a cabo en algún momento del futuro cercano. Esta creencia se basa en las Escrituras de la Biblia, específicamente en 1Tesalonicenses 4:16-17, donde se menciona que los creyentes en Cristo serán arrebatados al Cielo para estar con Él.

El Rapto de la Iglesia es un concepto esencial en el cristianismo y su importancia radica en que el regreso de Cristo a la Tierra para recoger a sus seguidores es una de las promesas más emocionantes y importantes que nos ha dejado Dios. Esto traerá consigo la restauración final de la humanidad y el comienzo de una nueva era.

►También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir